Problema con un zx2

Mi buen amigo quisiera que me ayudara como lo a hecho en otras veces lo que pasa es que mi carro es un zx2 modelo 1999 y cuando le meto la primera como que no avanza después le meto la segunda y como que se bloquea y avienta explosiones ya le hice la afinación y sigue igual a veces cuando le meto la tercera como que se destapa y avanza a la velocidad que debe de ir que podrá ser ya le he buscado por todas partes y no le hencuentran el problema gracias de antemano por su respuesta ... Atentamente noe ortiz.
Respuesta
Pon el coche en punto muerto en un llano y empújalo para comprobar que no se agarran los frenos.
Comprueba los filtros de aire y combustible.
Asegúrate de que tiene las bujías que le corresponden.
Comprueba la tapa del distribuidor si la lleva.