Cambio titularidad no entiendo

Pero que muy grande, a ver, ¿cómo es posible que hace 5 años, en mi caso, y 2 en el de mi suegra, cambiar coches de nombre nos costó 150? ¿En gestorías diferentes y de provincias diferentes? Pues bien ahora me da por volver a cambiar de nombre otro coche que me han vuelto a regalar y en vez de ir a gestorías, voy yo a Tráfico y me dicen que he de pagar antes un valor en Hacienda de la Junta de Andalucía, ¿cómo?, no entiendo eso o si es que cambió la ley hace 4 ó 5 meses, por qué nunca y ahora sí, y además la gente me dice que de siempre se ha pagado a Hacienda de la Junta, ¿entonces por qué una gestoría te pide 150? Y a mi en Haciendo me han pedido, no recuerdo bien si fueron unos 200 ó 300 y pico largos de Euros. ¿Qué ha podido pasar ahí?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente de siempre hay que pagar tasas por transmisiones patrimoniales al transferir un vehículo.
Concretamente un 4% sobre el valor estimado en las tablas que saca cada comunidad, reduciéndose un tanto por ciento según la edad del vehículo por lo que deduzco que el coche de ahora es más reciente que los anteriores y la gestoría se encargo de su pago.
Si quieres saber lo que es cada cosa dile a la gestoría que te desglose el importe de lo que te costaría la transferencia y según lo que te cobren de tramitación decides si hacerla tu o no.
Debía de ser eso, la verdad que los coches anteriores, aunque estaban muy bien, tenían no sé que años uno, y el otro 11, lo que sí estoy buscando es la famosa tabla de equivalencias por internet y no la encuentro, si la tienes tú podrías decirme sobre un Hyundai Matrix FC 103CV, ¿1.6GLS del 2002? Solo si es posible, por mi parte me has aclarado una gran duda ya y para mi ya has hecho todo el trabajo y muy amablamente.
Gracias de nuevo
En el boletín de Navarra el coche que me dices viene tarifado en 10400 Euros.
Se reduce según los años en el porcentaje siguiente:
Más de 6 años, hasta 7 ... 34 %
Más de 7 años, hasta 8 ... 28 %
O sea que si es más antiguo de Agosto 10400 x 28 % = 3536
Y si es más viejo de Agosto 10400 x 34 % = 2912
Sobre esto se paga un 4%    3536 x 4% = 141,44 Euros
o 2912 x 4% = 116,48 Euros
Todo esto es en mi comunidad, Navarra, en Andalucia puede cambiar algo, pero no creo que sea mucho.
Muchísimas gracias, eres un tío realmente agradable y te has currado el tema demasiado, y después de que te pedí segunda opinión. Muchísimas gracias de nuevo... cuídate