Plan 2000e

Tengo un vehículo de más de 10 años a nombre de mi madre, ahora he pensado comprarme otro nuevo y ya se que para que me den la ayuda el coche que compre tiene que estar a su nombre, pero eso no es problema. Mi duda es esta, cuando mi madre compro el coche su domicilio estaba en le Región de Murcia y en la documentación pone esa dirección, ahora vive en la Comunidad Valenciana y no se si para poder solicitar la ayuda del plan 2000E por la Comunidad Valenciana las dos direcciones tienen que ser la misma o no pasa nada al darse de baja el vehículo.
Respuesta
En primer lugar no tienes que poner el coche nuevo a nombre de tu madre, puedes hacer una transferencia del coche viejo a tu nombre y así poner el nuevo también a tu nombre y beneficiarte del plan 2000E.
Si de todas formas lo quieres poner a nombre de la madre no hay problema con la dirección, lo que se pide (al menos en mi comunidad, Navarra) es un certificado del padrón con fecha de alta, pues el requisito es estar el 1 de Enero empadronado en la comunidad. No tiene nada que ver el domicilio del coche. Esto puede cambiar de una comunidad a otra, miralo en la tuya.
También decirte que el presupuesto de las ayudas no tardara en acabarse, o sea que te des prisa con la compra. Estoy seguro que en el concesionario que lo compres te ayudaran con este tema.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias, pero entonces te piden antigüedad en el empadronamiento o puedes estar empadronado del día antes de comprar el vehículo.
Por lo menos en Navarra tienes que estar empadronado en ella antes del 1 de Enero del 2009 para beneficiarte de la ayuda que da la Comunidad.
En casi todas las Comunidades, el Gobierno Central da 500 Euros, el fabricante 1000 y la comunidad 500, o sea en total 2000.