Impuesto Circulación

Hola, en estos días he comprado un coche que esta censado en el ayuntamiento de Bilbao, yo soy de Cantabria y lo he censado en mi ayuntamiento. Se que el impuesto del circulación correspondiente al año 2009 no esta pagado, ahora (julio 2009)el coche esta a mi nombre y yo tengo la obligación de pagar el impuesto del 2010 en mi ayuntamiento, pero... ¿qué pasa con ese recibo del 2009? Por lo que he podido enterarme yo no tengo obligación de llevar dicho recibo puesto que en enero del 2009 el propietario era otro.
De aquí al 2010 que sera cuando yo pague mi impuesto en mi localidad, ¿puedo tener algún problema por que el antiguo propietario no pague el Impuesto del vehículo en su ayuntamiento? Espero su respuesta!
.

1 respuesta

Respuesta
Los impuesto relativos a vehículos son obligación de su titular al inicio del año.
Es responsable de su pago el titular del vehículo al que se refiere el día 1 de enero del año en vigor.
No tienes responsabilidad ninguna sobre tributos de otras personas, aunque se refieran a un bien adquirido.
Ya se lo reclamara el ayuntamiento a su titular.