¿Tengo garantía en coche usado de profesional?

Hola, compre un coche de segunda mano hace tres meses a un profesional de compraventa y ahora tiene una reparación de la caja de cambios que asciende la reparación a 4.000 euros aprox., me dice que si lo quiero reparar debo abonarle el 50%, osea 2.000 euros aprox. Puesto que la garantía es porcentual, nunca me dijo nada de esto al comprar el coche ni tampoco aparece en el contrato de compraventa nada de este tema, mi pregunta es si no tengo garantía de un año obligatoria por ley al ser un profesional el y yo un particular o si por el contrario debo pagar para que me lo reparen, muchas gracias, espero me puedan resolver mis dudas en breve puesto que estoy sin coche y lo necesito para trabajar, gracias otra vez y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Obligatoriamente por ley, vigente en españa tienes una año de garantía diga lo que diga.
Muchas gracias por tu ayuda davideg, de momento he pagado 1.700 euros para que lo repararen y ya tengo el coche, el resto lo ha pagado el pero ahora lo llevare a juicio pidiendo los 1.700 más intereses, más daños y perjuicios y los gastos de mi abogado, ademas lo he denunciado en la oficina del consumidor y me han dicho que le impondrán también una sanción, yo solo quería que me repararan mi coche pero de la manera que me ha tratado solo merece un montón de castigos como estos, donde más duelen, en el bolsillo.
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, estos indiduos son los que nos desprestigian al resto.
Tienes todo mi apoyo.
Un consejo, cuando compres otro vehículo de 2ª mano, exige que te redacten contrato de compra-venta ganvam.
Muchas gracias por tu ayuda y apoyo davideg, es bueno saber que puedes contar con gente que te ayuda desinteresadamente, muchas gracias de verdad. Un saludo.