Consulta

Hola Amigo esperando que se encuentre bien, mi motivo de mi consulta es que he tenido un problema con un vehículo de la marca FIAT modelo TIPO el cual ocasiona problemas en sus sistema de carga pasanso lo siguiente, se da partida partiendo bien pero después de un reto decae el motor y luego se detiene se vuelve a encender realize las medidas correspondientes de carga pero estas son intermitentes ya que en baja mantiene 13.5v como máximo, al revolucionarlo decae el voltaje a 12.5V en algunos momentos pero a duras penas, se cambiaron carbones a la caja y se rectifico los anillos rosantes, lleve a realizar un diagnostico a la caja reguladora estando buena, los diodos también buenos y el inducido también el que me queda y es el rotor pero con las medidas de resistencias esta bien pero creo que trabajando mal al estar a revoluciones, ¿qué mal funcionamiento sera? Después de haber realizado todas esas pruebas ya que en ningún momento esta estable el voltaje y no se mantiene en un voltaje estable por ejemplo 14 v con batería y 13.8 con luces etc. Hay como una carga excesiva que el alternador no lacanza a realizar su generación completa y empieza a dar problemas al resto de los sistemas.
Esperando que se encuentre bien y agradeciendo su comprensión se despide Hugo

1 respuesta

Respuesta
La carga del alternador tiene que ser constante y cortar a los casi 15 voltios.
Cuando se encienden las luces, la carga baja un poco pero después se recupera.
Solo pueden fallar tres cosas, el alternador, la instalación y la batería.
Prueba esto http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm