Recalentamiento del Mitsubishi Lancer Mot 1.6 Año 2004

Estimado compañero tengo un problema de recalentamiento del motor de un Mitsubishi Lancer año 2004, y tengo la ligera sospecha que sea por el electroventilador ya que cuando estoy rodando por carretera la temperatura se mantiene dentro del rango "Normal"; pero cuando entro en una cola o simplemente estaciono y mantengo el vehículo encendido la temperatura tiende a subir de manera lenta esto lo e probado con y sin el aíre acondicionado, de tal forma que si no cuido de eso podría llegar al rango que se indica de color Rojo. En este sentido cuando acelero sin mover el vehículo la temperatura baja inmediatamente, ¿es de destacar que en principio pensé que era la bomba de agua pero la compré nueva la cambié y el problema persiste por que será? En espera por su pronta y satisfactoria respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Me lo has quitado de la boca. Te iba a decir que era la bomba, pero ya la has cambado y además, funciona bien como demuestra que baja la temperatura.
Solo hay que comprobar si el termostato abre lo suficiente, y si está bien, limpiar o cambiar el radiador. Una de esas cosas no deja pasar el agua con normalidad.
Antes de que prepares avería, comprueba que salta el electro (GMV).
Hola Experto, gracias por su respuesta. Aun me queda otra duda cabe destacar que el termostato se lo eliminé pensando que podría ser pero el problema persiste, en cuanto al electroventilador si arranca normalmente cuando el motor alcanza cierta temperatura pero no estoy seguro si trabaja a la revolución que debería trabajar ya que noto que gira como muy despacio, tanto así que cuando arranca ni siquiera hace el típico ruido de encendido como los demás vehículos y con respecto al radiador le afloje la válvula para el dasague y el agua se ve que circula bastante bien, ya que con la válvula floja le introduje agua desde la tapa del radiador y se ve que la bota con normalidad.
De ante mano gracias por su respuesta Saludos Cordiales...
Atentamente,
Maikel Pizani
El que salga agua no significa que esté limpio, ya que pueden estar limpios los depósitos laterales y estar tapados los paneles.
Los GMV suelen tener dos velocidades; una se activa con el aire acondicionado y cuando coge una temperatura determinada (unos 85º C), y otra más rápida que se activa cuando la temperatura sube más de lo habitual.
No es aconsejable circular sin termostato porque es el que regula la temperatura interna del motor.
Gracias Por su consejo Experto Mañana mismo estaré realizando las correcciones aconsejadas nuevamente saludos y que este bien.
Atentamente,
Maikel Pizani