Radiador Clio I Fase 3

Hola,
Acabo de cambiar el radiador de Clio ya que meaba... Literalmente. El dichoso radiador lo compró un colega en el desguace y no escogió bien el modelo. Este nuevo radiador tiene la mitad de grosor que el original de mi coche. Ahora bien lo puse porque no me quedaba más remedio y mal no va, pero me entran dudas de si es conveniente, sobre todo porque mientras que el otro el ventilador se puso en marcha en 2 ocasiones en 3 años (por maniobras al aparcar...) este en 2 semanas se ha puesto en marcha 3 veces (de las que me he dado cuenta, pero podrían ser más porque en marcha no se nota y además no tiene sensor de temperatura, añado que estoy muy al loro con eso para no quemar el motor, pero en marcha no hay manera de saber cuando se activa.
Para ponerte en antecedentes antes de eso he cambiado la junta de culata ya que metía aceite en el vaso de expansión.
Quiero poner en el motor un sensor de temperatura para que me avise de la temperatura del motor, pero no se donde enganchar el sensor.
Gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no tienes ni indicador de temperatura ni manocontacto de radiador, y así no se puede conducir tranquilo.
Te aconsejo que busques un radiador para tu coche que tenga sitio para roscar el manocontacto, ya que así te evitarás darle un calentón al motor.
En cuanto al indicador de temperatura, los hay con el sensor por contacto y se colocan en cualquier tornillo que esté roscado en la culata. El caso es que haga contacto contra la culata.
Piensas que debería buscar el radiador original, de mi modelo de clio, ¿o simplemente con estar al tanto de la temperatura será suficiente?
El actual radiador tiene la mitad del grosor que el original.
¿Cuánto tiempo vas a aguantar estando pendiente de la temperatura? Cuando suba ¿qué vas a hacer, parar? No es solución.
Busca el radiador que le corresponde y dormirás tranquilo.