Fallo en intermitencia

Buenos días expertos:
Tengo un problema en la intermitencia de un Daewoo Lanos.
Suena como un "carraqueo" muy muy rápido en el relé y no enciende ninguna luz.
Le he cambiado el relé y sigue igual. También decir que algunas veces va bien y otras no. Si lo dejo un rato (unos 10 a 20 segundos) con el "carraqueo" se le quita y funciona bien.
Descartando el relé, mi pregunta es:
¿Podría ser del contacto de alguna bombilla? La razón de esta suposición: Cuando alguna bombilla falla el ciclo va al doble de rápido, entonces ¿podría estar y no estar haciendo contacto y el relé se volvería loco?
O la otra opción: El mando de la intermitencia.
Pero claro, antes descartar la de las bombillas que no costaría nada y no gastar el dinero en la compra de un mando para nada.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo apuesto por el mando.
Pasa por ellos mucha corriente y acaban quemándose. Pero antes de comprar otro prueba a desmontarlo y a echarle 3 en 1. Acciona repetidas veces el mando y echale más. Si si lo digo en serio, muchas veces la carbonilla se disuelve y llegan a durar un monon de km más.
El ultimo que recauchuté así me duro 180000 kms...
Prueba a ver, y si no quieres comprarlo nuevo acercate por un desguace a ver si hubiera uno de tu coche.
¿HAs encontradfo el problema? ¿Necesitas preguntarme algo más?
... Tu mismo no te cortes...
Buenas:
Disculpa por no responder antes, pero apenas he tenido tiempo.
Te comento. Efectivamente se inclina por el mando. Hace una cosa rara si se da muy muy despacito. Es como si se quedase enganchado (no me había fijado antes).
Hoy desmonté los plásticos y pude echarle aceite. Los observaré unos días y con el resultado lo escribiré por aquí.
A unas malas sería comprar otro. En desguace he preguntado y sale unos 25 euros (no se si será caro o está bien).
Muchas gracias
Solo 25!
Fantástico... Si quieres quedarte más tranqui pregunta el precio de nuevo. No en un concesionario, sino en un recambista normal, de barrio, vaya. Hombre los recambios de Daewoo seguro que son algo más baratos pero vaya, que un susto seguro...
¡Ya me dirás!
Hola de nuevo.
Pues parece ser que el aceite no dio resultado. Lleva echado 1 día y sigue igual.
Lo curioso es que por la mañana (con el fresco) lo hace. Pero cuando salgo del trabajo a las 2 de la tarde y el coche en pleno sol (hablamos en Cordoba), no lo hace, funciona perfectamente. Es como si los contactos al calor dilatasen y es cuando hace el contacto.
¿Piensas qué definitivamente es el mando?. Porque como dice al principio, le cambié el relé, e incluso le quité los demás y dejé sólo ese y nada. También decirte que pulsando la luz de avería SI funciona perfectamente, por lo que deduzco que está muy muy clarito.
Si me lo confirmas, éste sábado compraré el mando para ver lo que resulta.
Muchas gracias por tu interés
Si, con la luz de avería te puede ir bien pues usan otro circuito que no pasa por el mando. Hombre si ves que te atreves podrías sacar el jack del mando e intentar hacerlo funcionar contactando el positivo con alguno otro, mediante un cablecito, para ver si funciona. Pero creo que no merece la pena que te arriesgues a un ¡Chuf! Ya que es un circuito muy simple: Positivo de batería-fusible-mando-relé int.-Bombilla-masa. O a darle unos golpecitos secos al mando para ver si fuerza el contacto. Si va la bombilla y ya has cambiado el relé... va a ser que es eso...
Y lo del calor no te creas que es una tontería... como los coches al sol se calientan tanto, y los contactos son de latón no me extrañaría nada.
Cuéntame como te ira el sábado!
Pufff
Nada!
Mando cambiado ayer viernes. Hoy por la mañana "ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti". El mismo ruido.
Resumiendo: Cambiado el relé, cambiado el mando, revisadas las bombillas, ¿qué queda?
¿Hay algún relé que pueda interponer? (de la luz, o lo que sea)
¿Puede ser directamente un cable con mala conexión?
Ostia...
Me he quedado cuadrado... Como puede ser que no funcione si es un circuito super sencillo...
Como tu dices mando-relé-bombillas... Es que no hay más... Y si con los Warning funciona quiere decir que los cables y las bombillas no son.
Hazme un favor...¿Tienes un teter, osea un voltímetro? ¿O un comprobador de batería o un cacharro similar? Comprueba si llegan 12 voltios exactos al cable de alimentación del mando. Suele ser rojo (como no) y algo más gordito. Si llegan, por un intermitente y mide lo mismo en el positivo de la unidad de intermitencia. Haber que da. Tendría que dar también 12V.
Y ya que te lio, por favor comprueba la masa del relé. Toquetea el/los cables a ver si hay algo de instalación. Suele ser raro de narices pero a veces uno se encuentra algún cable cortado a la altura del fastom de conexión, por las vibraciones, la sequedad del cable y la temperatura.
Siento no haber acertado a la primera, pero es raro de cuidado tu problema. Buscaré un Lanos por ahí a ver si puedo echarle un ojo. Y te puedo asegurar que pensare en todo lo que se me pueda haber pasado por alto.
Muchas gracias .Siento la molestia. A lo largo de esta semana revisaré la tensión del mando.
También quiero comentarte que hay más relés en el capó. Este de intermitencia está en el interior, junto a algunos como el del limpia (5 en total creo). En el capó hay otra caja con más relés y los fusibles.
Preciso el ruido. Es como si el relé actuara y desconectara muy muy rápidamente. Digamos que queda un sonido ririririririrrr (parecido a un chisporroteo de corriente) y de pronto baja la rapidez, aumenta, casi se para, en fin un descontrol no continuo de ruido y por supuesto sin funcionar ninguna luz, ni hacer el amago de encender las tipicas flechitas en el cuadro <- y ->
Si observé ayer que al conectar avería, lo hizo el riririr, un pelín, pero solo un poquito y las luces iban luego normalmente. Es decir, que el problema lo refleja en el mando, pero en avería no se el porque no, porque lo hace el ruidito unas décimas, pero funciona perfectamente.
Resumiendo le problema:
En frio:
El mando no funciona, pero si le doy a avería, hace el ruido unas décimas solamente y funciona. Manteniendo avería puesta y le doy a mando, siguen todos los intermitentes funcionando, pero al desconectar avería (teniendo el mando dado a una dirección) vuelve el problema. Pulso avería y se quita
A las 2 de la tarde con calor:
El mando funciona. Avería funciona. Todo normalmente
¿Habría posibilidad de que con avería al tirar a todos los intermitentes haya más consumo y sea entonces cuando funcione?. Tener en cuenta que el mando falla en las 2 direcciones. ¿Tiene algo que ver el interruptor de avería con el mando? Me refiero a la conexión de circuitos o si hubiese algún otro relé.
Yo he visto algunas veces coches que al poner la intermitencia les afecta a la luz de posición.
Por cierto, el mando al final 15 eurillos :), pero lo malo que no sirvión para nada :(
Por los demás relés no te preocupes, no le afecta pues son circuitos diferentes.
Respecto a esto:
¿Habría posibilidad de que con avería al tirar a todos los intermitentes haya más consumo y sea entonces cuando funcione?.
Si y tanto. Eso que pones antes me da que pensar en un posible problema de masa de la unidad de intermitencia, o del mando. Quizás la masa del interruptor de avería esta mejor y por eso no te falla. La unidad tiene uno de los terminales conectado a masa para hacer el "intermitenteado". Así como todas las bombillas (claro... obvio). Echale un ojillo a posibles problemas de oxido en terminales o fastomns.
Respecto a esto:
¿Tiene algo que ver el interruptor de avería con el mando? Me refiero a la conexión de circuitos o si hubiese algún otro relé.
Si y no... lo único que hace normalmente es dar masa a la unidad para que funcione y enviar la corriente de salida de unidad a los cuatro o seis cables de las bombillas. Pero no hay otro relé, solo uno para los dos sistemas. Bueno nunca se puede decir "de este agua no beberás" pero que yo sepa hasta ahora nunca me he encontrado dos.. Je je...
Lo que me tiene mosqueado es que el ruido que te hace es el típico de cuando se te funden unas 2 o 3 bombillas. Pero si fallará la instalación como mínimo se encenderían 1 o 2. Y lo del calor me tiene flipao y echo polvo. Si no es por la posible dilatación de los terminales de latón internos del mando, quizás sea la de otro punto, como un fastom de masa o uno de un conector jack.
Echale un ojillo a eso de las masas y las alimentaciones, pues te juro que nunca me había encontrado con algo tan tan... no se como decirlo, jodido de encontrar.
Y no te cortes en escribirme, que si tu no te rindes te aseguro que yo desde Barcelona tampoco. Lastima estés tan lejos que si no el miércoles te aseguro que cogía las herramientas y me plantaba en el Lanos a mirar cosas... Mañana intentaré pasarme por un concesionari Daewoo a ver si se dignan a pasarme una fotocopia del esquema eléctrico.
¡Nos escribimos!
Buenos días amigo,
¡Al parecer ya está solucionado! :)
El problema era (tengo que probarlo unos días) del interruptor de la luz de avería.
Al parecer el mando es controlado por el interruptor, pasando la alimentación del mando por dicho interruptor. Es decir, quitando la ficha del interruptor se cortan los intermitentes del mando.
Además haber si hoy le saco una foto a la parte trasera del interruptor viejo y te la muestro. Está rajado el plástico de un calentamiento y además brillante de haberse recalentado y fundirse algo. Por eso con la calor funcionaba. Los contactos dilataban y funcionaba todo.
Resumiendo en dinero:
Primero cambié el relé--> 9.50 nuevo (tonto de mí cambiarlo cuando funcionaba con la emergencia)
Segundo revise los cantactos de las bombillas --> 0 (también tonto de mí porque era al igual que el relé, funcionaba todo con avería)
Tercero cambié el mando--> 15 euritos desguace (muy posible la avería porque era todo con la intermitencia de mando)
Cuarto y definitivo (porque ya no hay más xDD) el interruptor de avería--> 5 euritos desguace
Te agradezco tu interés. Dejaré abierta la pregunta una par de días o 3 para ver si va todo bien, y lo dicho anteriormente, haber si puedo ponerte hoy la imagen del "tostao"
Muchas gracias
Un saludo
Hola de nuevo,
Aquí tienes el enlace a la imagen del interruptor:
http://img147.imageshack.us/img147/511/interruptoraveria.jpg
Según se puede observar en el centro 2 rajas en el plástico además de estar deformado por la calor.
Mañana lo probaré por la mañana y finalizo la pregunta, aunque más bien es el manual de la intermitencia je je ;)
Un saludo
Madre mía, madre mía... La alimentación de los inter pasa por el jack de los avería...
Guardate un tiempo el mando del inter, pues no seria de extrañar que si tu coche tiene mala calidad de plásticos cualquier día se funda también.
Siento no haber podido ayudarte más directamente. Y haberte echo comprar un mando que en realidad no era eso... Sabes que pasa, que es que sin poder verse es muy difícil concretar si realmente el que esta al otro lado es un buen manitas o no. Y claro uno tiene eso pequeños trucos para las averías eléctricas pero a ver quien es el guapo que lo explica sin fotos y a palabra escrita... Coger un tester, unos cables, y ponerse a hacer experimentos y tal...
Aunque por lo que veo estas hecho un crack!
No te preocupes. Esta avería era complicada.
Yo se de electrónica pero al poner el relé quería confirmar si era el mando.
Yo creo que cualquier taller hubiese picado en poner el mando, porque el tester la verdad que de poco servía al ser una avería "a ratos" y menos pensar que el control parte de la luz de avería.
Al menos si alguien llega con lo mismo... jejejej...¡Echale un ojo al interruptor de avería! jajajaj
Muchísimas gracias
Un saludo amigo