Renault 19 red mod 98

Hola que tal, yo le consulto por un r19 de mihermana, que le pasa el agua al aceite es decir el agua la venia consumiendo y había que echarle agua, resulta que el agua la iba tirando por el caño de escape, el auto no ha sufrido recalentamientos, cual puede ser el problema, ¿podría ser la junta?, que se debe hacer, cual seria su recomendación, muchas gracias!
sergio muñoz, bahia blanca
Respuesta
Aclárame una cosa.
¿Se le pasa el agua al aceite, o tira el agua por el tubo de escape?
Hola le tira agua y aceite por el tubo de escape
Aunque no haya llevado calentones, la junta se ha podido dañar por vieja.
Si mezcla el agua y el aceite y sale por el escape, comprueba esto, y si algo falla y no va bien la temperatura, cambia la junta de la culata.
Si el depósito de expansión tiene aceite, no hace falta probar más.