Duda sobre neumáticos

Hola, a todos, compre un bmw 320d e46 de importación llevaba montados delante unos neumáticos 235/35r18" y detrás 255/35r18", tengo que pasar la itv próximamente y mi duda es si puede montar estos neumáticos, en la ficha técnica no pone nada, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Respuesta
En la tarjeta ITV vienen siempre indicados los neumáticos autorizados (con los que lo ha homologado el fabricante). En turismos se admiten sin ms trámite los llamados neumáticos "equivalentes" que deben cumplir una serie de requisitos: Variación del diámetro inferior al 3%, no sobresalir de la carrocería (si sobresalen porque se instalan separadores o la llanta deben añadirse a la carrocería protecciones en los pasos de rueda), no interferir (rozar) con otras partes vehículo en caso de aumentar el diámetro.
Si la variación es superior al 3% se precisa un informe favorable del fabricante del vehículo; cumpliendo el resto de requisitos y presentando dicho documento en ITV te anotan en tarjeta la referencia del nuevo neumático para que se acepte en as inspecciones posteriores. Si los neumáticos los traía en el momento en que se matriculó en España y no se ha hecho anotación en la tarjeta ITV de los que llega seguramente sea porque son equivalentes.
Si el vehículo se homologó con los cuatro neumáticos iguales, esa condición te la pueden exigir en caso de que pongas equivalentes; las combinaciones de neumáticos distintos adelante y atrás es rechazan en algunas estaciones ITV si no están expresamente autorizadas por el fabricante (en la homologación o en el informe que te decía antes)