Se me ha encendido la luz de la inyección del xantia

Buenos días, anoche al llegar a casa escuche un ruido como si hubiera pisado piedrecitas y se me encendió la luz de fallo de inyección o encendido(según los papeles)y esta mañana no he conseguido arrancarlo, al final he gastado la batería, lo e intentado acelerando, y si mantenía el arranque(la llave jirada), el motor mientras lo movía con el arranque se quedaba como a ralentí, pera encunto soltaba la llave, se paraba, hace cla, cla, cla y no arranca como si no le llegara gasoil, e mirado los inyectores y no he visto ninguna fuga, he visto un cachito de la correa de servicio enganchada en la tapa de la distribución, pero la distribución esta bien, ¿no se que hacer? Si desmontar la inyección, tirar el coche, prenderle fuego, en mi vida me compro otro citroen aun que me lo regalen y me jode por que ya solo tengo este y no tengo ni para comprarme otro, que me de tantos problemas por que el coche parecía que estaba bastante bien, bueno un saludo y espero que me contestes para la cervecita.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que la correa de servicio, ha frenado el cigueñal y la de distribución se ha corrido algún diente o incluso se ha roto el árbol de levas, tienes que pensar en ir desmontando la distribución y si todo gira bien(incluido el árbol de levas, abre la tapa) ver si esta bien calada la correa, si es así hay que buscar el problema por otro sitio, pero me temo que el problema es de ahí.
¿La tapa me imagino que te refieres ala tapa de los balancines? Yo e mirado la correa de servicio y le falta uno de los canales(el interior)le cambiaron la correa de servicio, el tensor, y un muelle que lleva donde el alternador hará unos 3000km, ¿entonces no crees que sea de la bomba inyectora? Gracias y ya te contare, mañana si puedo me liare con el.