Cambio titularidad de coche regalado

Si me han regalado un coche de segunda mano, ¿qué tramites tengo que hacer?
No tengo contrato de compraventa

1 Respuesta

Respuesta
Debe de ir a Hacienda con las siguientes cosas:
- Solicitud en impreso oficial (Impreso disponible en www.dgt.es)
-Identificación de los interesados: (Fotocopias)
Personas físicas: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más número de identificación de extranjeros (cualquiera de entre estas cosas, elija la que que le convenga)
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme (Modelo disponible en www.dgt.es)
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
Si no hubiera presentado notificación de venta previamente, para identificar al vendedor bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados.
-Impuestos:
Justificante del pago/exención/no sujeción de impuesto de transmisiones patrimoniales liquidado en la comunidad autónoma, salvo que en vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso aportará factura.
Justificante del pago o exención del impuesto de circulación del año anterior o del año en curso, si no ha habido notificación de vente previa.
Con todo debe de acudir y allí decir que se trata de una donación (regalo) y pagará un impuesto dependiendo en cuanto le tasen el vehículo (depende del modelo, los años que tenga...) unos 60-¿70? Y se paga allí mismo. ¿Tras finalizar le darán unos papeles que debe llevar a tráfico y allí en ventanilla le informarán donde debe dirigirse y entregar todo además de pagar otro impuesto de 44.20?
Esto fue todo lo que tuve que hacer, es sencillo, lleva fotocopias de todos los papeles del vehículo (itv, sello...), fotocopias de los DNI de ambos y dinero.
Si no le importa le agradecería su votación.