Mal funcionaminto de airbags

Hola
Mi padre sufrió un accidente de trafico en el cual dio 4 vueltas de campana laterales y falleció en el accidente porque no salto ningún airbag a marca del coche era un lexus rx. Podrías decirme porque no salto ningún airbag estamos poniendo una demanda y la casa dice que no tienen porque saltar
Muchas gracias por todo espero tu respuesta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente tienen razón, los airbags saltan por varios motivos y por los mismo motivos no tienen porque saltar, mira lo que hace saltar los airbags son unos sensores de deceleración esto lo que hace es medir la velocidad del coche con la parada que haría el coche en deceleración por un golpe, o sea si tu vas a 100km-h y de repente te quedas en 0kms esto es por impacto súbito y saltan los airbags también tenemos distintos sensores que dependen del tipo de angulo en el que recibamos los golpes, pero necesitan un impacto bastante fuerte, entonces si nos salimos de la carretera y volcamos varias vueltas de campana puede ser que no consigamos esa deceleración tan rápida que necesitamos y puede ser que los golpes que demos lateralmente no tengan la suficiente intensidad para hacer saltar los mismo, yo he visto coches que no han saltado en un golpe muy fuerte y después en el taller han saltado solos delante nuestro sin tocar nada, es algo que esta en el coche para supuestamente salvarnos pero no siempre funciona correctamente ya te digo que depende de muchísimos parámetros diferentes y la marca siempre tendrá por donde escapar ante las quejas y denuncias pero esto te pasaría con todas las marcas de coches, lamento tu perdida espero haberte podido aclarar algo, de todas maneras también te digo que no dejes la denuncia sigue adelante con ella.
Si tienes resuelta la duda ciérrame por favor la pregunta si necesitas algo más avisame.