Clio Alizé

Hola,
Mi clio tiene hipo... Si, si, es como si tuviera hipo. Lo noto sobre todo cuando ya está caliente y tengo que parar en un disco y entonces es como si empezara a temblar. Si acelero mucho se le pasa, pero tras unos momentos vuelve a hipar... Lo he llevado varias veces al taller, que si se le ha soltado un tubo, etc, pero siempre le vuelve a pasar lo mismo en alguna ocasión, ya que no siempre lo hace.
¿Qué puede ser?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando el coche tiembla al ralentí y acelerando a unas 2000 rpm se quita, es porque está mal el taco pendular del motor.
Si no es así, necesitaría saber el número del chasis para saber de qué motor estamos hablando.
Buenos días
Siempre se me olvida mirar el número para poderte decir. Es un 1.9, últimamente no hipa, va muy bien, pero el viernes puse el aire acondicionado y volvía a hacer lo mismo, pero al quitarlo paraba. No se porque será, por lo demás el coche no da ningún problema.
No sería extraño que todo sea cosa del gasoil, que sea malo o tenga algo de agua.
Como no siempre lo hace, habría que averiguar cuando lo hace, aparte de cuando se pone el aire acondicionado.
¿Probaste a ver si se quita a las 2000 rpm?
Me has dicho que es un 1.9, pero eso no me dice nada. Y un montón de motores distintos de 1.900. Necesito el número del chasis.
A ver, perdona, pero es que siempre se me olvida subirme el maletín con la información. El número creo que es VF1CB0J0E24404738.
Espero que así lo sepas, aunque entiendo que sin verlo es complicado.
Gracias por tu paciencia.
Ya se que tienes un Clio II con motor F8Q. Me vendrá bien saber que tu coche es un CB0J para próximas consultas.
Sube el motor un poco con un gato para comprobar si se quita el temblor (taco pendular del motor)
Limpia el captador de punto muerto superior (PMS). Está encima de la caja de cambios contra el motor sujeto con dos tornillos llave 10 mm.
Cambia el filtro del gasoil.
Ya me contarás.