Calefacción Coche

Tengo un Hyundai Trajet. Desde hace unos meses el aire caliente funciona correctamente durante unos 50 o 60 kilómetros, después sólo sale caliente cuando lo pones a 32 grados (que es el máximo), pero entonces es un calor insoportable, en cuanto lo ponemos a 31'5 comienza a salir frío. La casa no da con el fallo porque no tienen tiempo para estar conduciendo el vehículo tanto tiempo. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema parece ser de la trampilla que da paso al aire a través del radiador de la calefacción, es decir hay una compuerta que por perdida de vacío, o por calentamiento eléctrico, no abre a partir de que se calienta. Creo que ahí radica el problema.
Me gustaría empezar agradeciéndote la rapidez. Además, no me cabe duda de las posibilidades que me abres. ¿Puedo arreglarlo yo o tiene que ir al taller? Si lo puedo hacer yo, ¿me puedes explicar cómo?
Son temas que suelen ir escondidos y delicados, concretamente detrás del salpicadero y por debajo. Es mejor que lo lleves a un buen electricista y que te lo repare el. En el caso de ser un climatizador, van comandados por una centralita, la cual tiene que almacenar los fallos en el sistema. Podría ser también el termómetro de ambiente interior que este mal y al pasar los datos a la unidad, detecta que hay calor y cierra la trampilla. Bueno no quiero confundirte más, vete a un buen electricista y que te lo vea.
Muchísimas gracias por tu ayuda, por lo menos puedo ir al taller con algo más concreto. Me imagino que el error no está quedando almacenado porque quien lo ha estado mirando es la casa oficial.
Como te digo, al menos con tu diagnóstico quizá pueda abrirles otras vías para repararlo.
Además, quiero agradecerte tu rapidez en responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas