Garantías de automóviles en España

Buenas tardes
Tengo un problema con la garantía del coche. Resulta que ha tenido una avería pero el concesionario dice que el coche se encuentra fuera de garantía ya que dicen que el coche fue matriculado en Febrero cuando a mi me fue entregado en Marzo.
¿Qué fecha es la correcta para empezar a contar el plazo de garantías? ¿Desde qué el coche fue matriculado o desde que me fue entregado?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La fecha de comienzo es desde la matriculación siempre., pero también te digo que si donde lo has llevado es donde lo compraste y el plazo es de un mes con respecto a la caducidad de la garantía lo primero que deben de hacer en el taller es un gesto comercial hacia ti, y lo segundo seria como el coche ha pasado un mes desde la garantía o menos una consulta a fabrica les dice el tanto por ciento que el fabricante paga o sea quiero decir que si la reparación sube 1000 euros el fabricante al pasar solamente unos días de tu caducidad de garantía normalmente suele asumir un coste de entre el 60 y el 75 por cien de la factura para que tu estés cómodo con la marca., pero esto depende mucho de la buena fe del concesionario. Que por lo que veo es la mínima. Ponte serio y reclama ese gesto comercial.
Muchs gracias por tu respuesta. Al final, el concesionario no me cobra la pieza ya que estaba próximo a tener que pasar la revisión (en menos de 15 días según el ordenador) y han acordado con el Centro de Atención al Cliente de la marca (es SAAB) el no cobrarme la reparación e incluirlo dentro del importe de la revisión del coche.