Dudas sobre coche de 15 años

Buenas tardes experto, mis dudas son, me han dado un Ford Mondeo 1.8 gasolina del 93, con 240.000 Km. El coche va de maravilla con una potencia en las subidas impresionante, solo tiene dos problemas uno: con el motor en marcha le cuesta entrar la 1ra marcha no las demás ni cuando esta el motor parado, y dos: al frenar el coche al ir a más de 80 no menos sobre todo la parte delantera hace un amago de descontrolarse, una especia de eses que hacen una sensación de inseguridad. ¿Estas reparaciones pueden ser de mucho dinero?
                También una vez reparado el tema de frenos cree que un coche con estos Km y edad puede durar mucho y esta capacitado para un viaje de más de 1000 Km al extranjero o es un riesgo...¿? Gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
Un coche estando bien de aceite y de agua, y por supuesto funcionando todos los circuitos bien, puede ir al fin del mundo.
Un motor empieza a decaer cuando empieza a gastar aceite. Mientras tanto, tira millas.
El tema de irse al frenar, se soluciona poniendo los frenos traseros nuevos si se va de atrás (unos 250 euros si son de tambor), o reparando el bombín que esté mal en el caso de irse de adelante.
Lo de las velocidades, creo que es el embrague que tiene el plato de presión roto o el rodamiento de empuje. Resumiendo, unos 600 euros.
Gracias experto ha sido de mucha ayuda controlare el tema circuitos de agua y las posibles perdidas de aceite, pero en los dos problemas que le dije en el tema del frenado el coche se va claramente de delante de izda a derecha por lo tanto creo sera del bombín como me indico pero en el tema del cambio me equivoque y las marchas les cuesta entrar con el motor parado o en marcha y son todas las marchas incluida la marcha atrás acláreme si puede ser la misma pieza que me indico. Pues es un coche que apenas uso, ¿también aprovecho para preguntarle cuantos km puede durar dicho motor? Gracias experto fue de gran ayuda sus respuestas.
Es relativo cuántos kms puede durar un motor. Lo normal es que aguanten los 300.000 sin problemas, aunque pueden durar 500.000, o caer a los 100.000. Mientras no consuma aceite, hay motor.
Referente a las velocidades, sigo pensando que está mal el embrague, aunque antes de desmontar nada, conviene que lo examine un mecánico in situ, ya que también puede ser solo el cable destensado o el bombín de embrague mal (según equipamiento).
Más raro es que esté el cambio mal.
Saldos de rverdial.