Duda sobre la compra de un coche diésel polo, ibiza o opel corsa

Buenos días, tengo una gran duda puesto que en estos días tengo que tomar una decisión importantey antes he querido dejarme asesorar por expertos. Tengo que comprarme un coche, estoy entre el polo, ibiza nuevo o antiguo y el corsa 5 puertas, todos ellos diesel. Me han ofrecido de la opel un corsa enjoy seminuevo con 20000km y que hará 2 años a mediados de este, con todo, y motor de 90cv por 10600e. Por otra parte me ofrecen el essentia 2009 casi tan completo como el enjoy 2008 pero de 75 cv a estrenar por 11800, y no se por cual decidirme, tengo una duda me dijeron que si el motor del corsa es Isuzu es bueno pero que si es opel no. La verdad no puedo permitirme gastar mucho y es de lo mejor que encontrado tanto en nuevo como seminuevo, me están buscando un ibiza modelo anterior con un año más o menos y que casi es más bueno seat en recambios y demás que opel, y este igual por 9000 y pico lo encuentro, ¿qué me decís? Necesito pronto una opinión. Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso en contestar no me iba muy fino internet, lo que te dicen tienen razón el motor de opel si es opel es muy malo da bastante por saco y es muy lento, en cambio el isuzu va muy bien, por otro lado yo soy partidario de motor VAG o sea VW o seat o audi o skoda, también el ibiza es más grande que el corsa de cara al tamaño es una ventaja si vas con la familia, y el tema de recambios en los dos coches hay de todo y con buenos precios, pero te repito que mi opinión personal es tirar hacia el seat, si necesitas alguna cosilla más avisame..
Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo la cabeza un poc más echa un lio, me oofrecieron un ibiza tdi 1.4 diesel, 70cv con clima y con todo por 8400, con casi 2 años, la pega que me ponen es que siendo de pontevedra y teniéndome que ir a la coruña a cómpralo si me pasa algo voy a tener que ir allí y es un coñazo y otra pega es que este coche seria de 3 cilindros y deja mucho que desear. Hombre no se que pensar porque uno de 4 es mejor también un coche de 90cv es mejor si nos ponemos a ver esas cosas pero claro si me pongo a ver todo eso, yo se de gente que lo tiene incluso a gasolina y va de maravilla y no hace tanto ruido, y es un coche de flota de los propios comerciales de la seat no creo que fueran a mostrar lo peor a sus clientes. Luego encontré un polo también con casi 2 años 80cv con todo pero creo que es gasolina y es lo que me echa pa atrás por 7900. Y me hablaron del dacia logan, bien de precio, y es de renault, la verdad no se que hacer...
El dacia logan es una buena opción y los hyundai también salen buenos, el tema de los caballos de potencia yo no cojeria un coche menor de 85 o 90 caballos ya no por el tema de correr sino por el tema de peso potencia. También mirate el coche que te transmita algo puesto que en este tipo de segmento son todos bastante parecidos en motores y en equipamientos.