Potenciar motor

Hola a todos.
Mi pregunta es sencilla, ¿se puede instalar un supercharger a un motor con turbo? ¿Son compatibles?
Es que tengo entendido que un supercharger aumenta mucho la potencia.
En principio no importa el precio, solo es por curiosidad.
o si no... ¿Cuáles son las opciones para potenciar el motor de mi coche?
Tengo un toyota auris diesel 2.2L 177 cv
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No es muy compatible un supercharger con un motor turbo, poderse montar estoy seguro que si, para tu vehículo hay una página que tiene una centralita y va de fabula para ese motor entra en steinbauer. Cc a través del google y te dará la opción de entrar en castellano para que veas la curva de potencia y todos esos datos yo la e probado y va genial incluso parece mentira pero con lo que consume tu coche te rebaja algo más el consumo caminando más
Ok, desecho el supercharger, ademas me han comentado que puedo dañar el motor... y no es plan.
Oye, que está genial la centralita esta, aunque no viene el precio, ¿por cuánto saldría?
Otra cosa, he leído las características y dice que no varia la configuración dce la ECU original, ni presiones... entonces... ¿si ademas de la centralita esta le aumento la presión un poco al turbo que tal? ¿La verdad es que suena bien n? Aunque creo que no seria viable, ¿por qué la centralita esta viene determinada específicamente para las prestacones originales no? Bueno, creo que me es respondido a mi mismo, pero espero tu opinión..
Gracias, un saludo
Puedes darle un poco más de presión al turbo, pero muy poco lo justo para ganar sin que la ecu de motor te lo corrija por exceso, y si que va genial esta para tu motor, el precio ronda los 800 euros, pero si quieres hacer alguna cosa esta es la única con una base para tener más rendimiento sin forzar la maquina.