Como puedo ajustar el embrague

Tengo un chevrolet spark 2007 cambie el disco de embrague y el ajuste de la piola del embregue me quedo demasiado largo como puedo ajustarlo a como estaba antes cuando venia de fabrica lo que pasa es que ahora cuando quiero cambiar de marcha el vehículo tiende a dar unos pequeños empujones cuando paso de una marcha a otra debido a que el embrague esta muy largo e incluso en ocasiones me cuesta pasar la marcha. Si es posible me puedes guiar con fotos y por ultimo si la piola tiene alguna apriete en especifico . Gracias por su ayuda.
{"lat":-23.6171597285442,"lng":-70.3945541381836}

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedo preguntar porque solamente has cambiado el disco? Es que seguramente la prensa del embrague o esta deformada o se te ha deformado al montar el nuevo disco y entonces de ahí te vienen los tirones y los empujones que comentas, para apretar el embrague se hace en cruz y poco a poco por el apriete especifico tampoco te tienes que preocupar suelen ser 6 newtons de apriete pero es lo de menos es más importante el apriete en cruz para que todo se acople sin torceduras el tema de que salga muy largo puede ser debido a que tengas la prensa del embrague con más desgaste del que tu crees porque el embrague es hidráulico y no tiene regulación alguna.
Mira el disco de embrague estaba demasiado gastado pero el mecánico me dijo que no se veía mala la prensa que solo debía cambiar el disco, a hora no se con la pregunta que tu me haces estoy en dudas por que aun sigue dando esos tirones tendré un problema de mayor envergadura si continuo manejando el vehículo así, ahora lleve a revisar la piola del embrague a ver si se podía ajustar desde ahí y el mecánico encontró que la tuerca estaba suelta y la apretó ahora cuando cambio de marcha se produce el tirón pero ahora de menor grado y se escucha un pequeño ruido cuando pasa de una marcha a otra.
Bueno si me pudieras a yudar en este tema se agradecería, por que estoy preocupado que pueda que el problema sea mayor o se ponga mayor
Gracias por tus respuestas
No hay que dar las gracias tranquilo. Bueno pues puede que el problema a simple vista no se vea pero que el embrague este deformado y por eso te da los empujones como comentas, pasar no pasa nada pero molesta en la conducción no vas a romper nada por eso puedes estar tranquilo, yo no cambio nunca un disco de embrague solamente solo por el desgaste físico de la pieza ya es dudoso volver a montar la misma, el ruido que comentas al cambiar de marcha no se que puede ser sin probar el coche
Cuando veas conveniente cierra la pregunta y si necesitas algo más pues me avisas.