Suzuki samurai con problemas de arranque

Tengo una Suzuki Samurai naftera modelo 1996. Arranca bien pero está muy desacelerada y al apretar el acelerador no responde. Luego de un rato aumentan las revoluciones, pero al acelerarla hace fuertes explosiones por el escape. El vehículo estuvo parado varios meses y le quedó nafta vieja que mezclé con un poco de nueva.

Respuesta

Me imagino que es un motor SJ 413, cambiale la gasolina y colócale cables y bujías nuevos.

Amigo, muchas gracias por tu ayuda, fue muy útil. Es bueno saber que en estas épocas haya gente que sacrifique su tiempo para solucionar desinteresadamente los problemas de otros y compartir su sapiencia. Sigue así. Saludos.