Chevrolet aveo con problemas?

Tengo un Chevrolet Aveo 2010 hatchback. Mecánico.

Desde este año, he notado que las rpm se elevan hasta poco más de 2000, cuando me encuentro en neutro. Incluso a veces se acelera cuando estoy yendo a mucha velocidad, y a veces simplemente lo prendo en la mañana y ya está acelerado.

Se acelera sin una aparente razón. Y es que me está gastando gasolina el doble de rápido.

Ya lo llevé al mecánico y al parecer el carro no se acelera cuando lo ve otra persona, no sé, van a pensar que estoy mal de la cabeza, pero es que cuando quiero que se acelere, no se acelera... No lo entiendo. En 5 días no se me aceleró ni una sola vez, y ayer otra vez empezó a acelerar.

Si no tiene una solución, y si es una falla de fábrica, yo voy a vender el auto, pero no sin antes saber si hay una forma en que deje de acelerarse.

1 Respuesta

Respuesta

Lo máximo que puedo decirte es que chequees el cable del acelerador, este va a la bomba y tiene un resorte, que es lo que hace que cuando dejas de acelerar el pedal vuelva a su lugar original. Te aconsejaría que te fijes si no hay nada que lo este trabando o impidiendo que vuelva a su lugar, proba tirar del cable desde el motor y ver si vuelve a su lugar original.

¿Te pasa cualquier día?, no encontrás ningún tipo de relación. (Temperatura, auto recién lavado, cuando no lo usas por mucho tiempo, etc)

Sí, pasa cualquier día. Incluso a veces el auto me anda bien por 3 días y luego empieza a acelerar. Hoy no lo usé en todo el día, y recién lo prendí y estaba acelerado.

A veces se compone cuando paso por un bache; a veces, no.

Encontré esto, tu crees que resulte? http://www.clubaveo.com.ve/node/9299

Aparentemente, todos tienen el mismo problema con el Aveo...

Gracias, intentaré lo que tú me dices también.

Si, creo que va a resultar! Suerte.