Reprogramacion de la ECU

Hola que tal, deseo saber como puedo llevar a cabo la reprogramación de la ECU para sacar más rendimiento de un motor a gasolina. Si esta operación es difícil de realizar y una vez realizada como puedo verificar que se efectuó correctamente. Es posible comprar las cartografías (o que se necesita) para poder hacerlo además de la interfase y una computadora.
Por ultimo si saben de un lugar serio para hacerlo en la cuidad de México
Una disculpa si mi pregunta les parece mal planteada, trate de ser lo más claro que me fue posible
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar más potencia por medio de informática, se necesita un módulo interface y normalmente una programación que se hace por medio de un ordenador y su software.
Se nota que está hecho porque el comportamiento es distinto al tener más potencia.
Todas las modificaciones en potencia afectan a los distintos órganos del coche (suspensión, frenos, etc), ya que estos están estudiados para una determinada potencia. Los coches más potentes tienen los órganos de acuerdo a su potencia.
Dónde hacerlo en México no lo se porque me pilla un poco lejos, aunque siempre está la red para buscar.
Agradezco mucho su pronta respuesta y la atención prestada a mi pregunta. Solo tengo una duda más. Aquí las reprogramaciones son muy caras a mi parecer (entre 400 y 800 dolares) . Mi pregunta es si con el software adecuado y ayudado de una persona con conocimientos de mecánica puedo realizar este procedimiento. En otras palabras quiero comprar la interface (que por lo que se casi es lo que me costaría la reprogramacion) y hacerlo. En donde puedo comprar y que tan caro es el programa que requiero, (renault clio 1.6 16V ).
¿Me podría recomendar marca y tipo de interface que se requiere?
Gracias.
No trabajo con esos temas ya que trabajo en la marca y no lo recomienda.
Lo más adecuado es buscar en la red esos componentes. Muchos de esos interfaces no necesita programación. Son poner y punto.
Por cierto, a ese coche no le puedes poner nada superior en mecánica, lleva lo mejor.