Ruido extraño al girar o frenar marcha atrás.

Estimado compañero, ante todo Feliz año nuevo. Tengo un problema y no sé qué puede ser. Compré este verano pasado un Toyota Corolla Sedán de ocasión. Todavía le queda una año y medio de garantía. Desde el primer día al girar a tope la dirección o al dar marcha atrás sonaba un ruido extraño, como si fuera un búho. Lo he llevado al taller oficial y me han revisado la dirección. Me dicen que está perfecto y que el ruido es normal. Bien, pues desde que lo he llevado el ruido ha cambiado. Suena aún más y lo curioso es que cuando voy marcha a atrás y freno el ruido suena muchísimo. También, aunque no siempre este mismo ruido ocurre al ir marcha atrás y al tener muy girada la dirección (da igual, tanto a izquierdas como a derechas).
¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer, si los del taller no me lo solucionan?
Un cordial, saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos no son normales ninguno por mucho que te quieran convencer.
Si el ruido es solo en movimiento, podría tratarse de las pastillas de freno que rocen. Realmente no es fácil adivinar el ruido sin tener el coche al lado.
Como está en garantía, llama al servicio de atención al cliente de Toyota y exponles el caso para que se pongan en contacto con el taller y te lo solucionen. Si lo dejas pasar, te quedas con el ruido. De este modo, seguro que buscan la solución.