Cambio de aceite

Me cambiaron el aceite y filtro en el xsara picasso diesel y al llegar a casa 5kms. Más o menos, compruebo el nivel y el color del aceite 10w-40 y veo que el color es ya bastante oscuro, llamo al taller para decirlo y me contestan, que es normal que cuando se anda un poco después del cambio se va oscureciendo el aceite y más en los coches diesel. Quisiera saber tu opinión sobre ello, si es correcto ya que estoy un poco mosca. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo cambiaron por aspiración, es más que normal, pues queda algo de aceite en el carter.
Si te lo cambiaron por vaciado, no creo que se entretuvieran demasiado en dejarlo reposar, y también suele quedar mucho por escurrir.
En conclusión, tampoco te han mentido en el taller, en muy normal que el aceite en apariencia se haya degradado oscureciéndose, pero ten en cuenta que sus características están sin tocar. El color no siempre es un indicativo del estado del aceite.
Yo suelo llevar el coche a talleres tipo Aurgi, y lo que si que hago es estar presente cuando se lo cambian y decirles que lo hagan por vaciado. Cuando el mecánico considera que ya ha caído bastante, le conmino a que espere un poco más y que se puede que adelante otra faena.
Saludos y suerte.
P.D.: Te aconsejo que pases por este foro, que seguro que aprendes un montón de cosas.
http://citroen.mforos.com/