Sonda Lambda

Hola muy buenas...
Mi consulta es acerca de la "Sonda Lambda"
Se me encendió la luz "Cheking" (Avería Motor) y en el Servicio Oficial, con la máquina de diagnosis, me dijeron que fallaba la sonda lambda, me hicieron un presupuesto de sustitución de la misma y me pareció carísimo para lo que es en realidad...
Como tengo algunos conocimientos de macánica, estoy casi convencido de cambiarla yo mismo, ya que está muy accesible en mi coche...
¿Me gustaría saber que precauciones he de tener, desconectar batería, verdad?
También me gustaría saber si se apagará la luz del cuadro "Cheking" cuando haya puesto la nueva.
Y por último, me hicieron el presupuesto sobre la sonda de la marca "Bosch" pero he descubierto que NGK también realiza estas piezas y creo que esta marca más económica, ¿sabéis si la realizan también para mi coche y que referencia tendría que solicitar...? La de la marca Bosch no la necesito porwque ya tengo yo la referencia del fabricante y el precio.
Los datos del vehículo son...: Daewoo Lanos 1.6i 16V del año 2001.
Muchas Gracias por adelantado, un saludo y cuidaros mucho.
.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos fabricantes en el mercado que fabrican sondas universales, el único problema es el del conector, lo más barato es comprar una sonda equivalente a la tuya ( es importante el numero de cables, 2,3 o hasta 4, si lleva 3 el blanco es positivo para la resistencia) y una vez que tengas la sonda le pones el conector de la tuya o bien te gastas alguneuro más y compras el conector de la sonda que te trae el acople para tu conector. Las marcas que conozco son, Walker, Ngk, Beru, y alguna más. Cuando la cambies al arrancar varias veces se te apagara la avería.
Muchas Gracias, la respuesta ha sido completa y el hecho de que no haga referencias en cuanto a la seguridad que he de tener, me hace pensar que con desconectar la batería para trabajar es suficiente.
Y respecto al consejo de los conectores, lo desconocía, ya que los que he visto en internet pidiendo la referencia concreta para mi coche vienen con el conector (al menos en la foto...)
Muchas Gracias.