Vida media de un coche

Hola experto.
Puede ser la pregunta del millón, pero me gustaría saber cuanto me puede durar el coche, cuidándolo, haciendo sus reviviones, 25.000kms al año. Velocidad crucero 120 Kms/hora y no más de 150 kms/horas en viajes largos y puntualmente. Del 2006 tiene ahora 48.000kms. Hago 10 viajes al año de más de 800kms(ida y vuelta) lo gasto a diario para trabajar (60 kms día- 50 de ellos en carretera). Si necesitas algún dato más no tienes más que preguntarlo.
Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puede durar lo que tu quieras, pero en principio sin problemas importantes por lo menos 6 años, luego habrá que pensar que el embrague se desgasta, que el alternador falla, etc pero no quiere decir que no se pueda seguir, se cambian y continuamos. Si se echaran números, se cambiaría menos de coche. Lo que ocurre es que también da mucho gusto el tener mejor coche que el vecino.
Muchas gracias por la respuesta. La pregunta iba encaminada por lo siguiente. A parte de este coche he recibido otro por herencia. Es un focus c-max, ahora TDCI. Ahora tiene solo 25.000kms, 3 años. Esta impecable. Mi duda es ¿me lo quedo y espero esos 6-7 años de buena vida del opel zafira(hasta que empiece a dar problemas)? O seria mejor vender ahora el C-max (después de mucho mirar, me dan como mucho 10.000 euros), por que de no usarlo asiduamente se puede estropear.
Muchas gracias
Un cordial saludo.
Evidentemente un coche si no lo usas, gasta, es decir, salvo que decidas dejarlo en un garaje sin usarlo y cada 15 días arrancarlo, etc el seguro hay que pagarlo, los impuestod también y cuando decidas sacarlo y comenzar a funcionar hay piezas que por falta de uso y tiempo tendrás que cambiar, neumáticos, correas y posiblemente bomba de agua y combustible. Tienes que tomar tu la decisión, si quieres mantener los dos, evidentemente es más gasto pero te van a durar 12 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas