Reserva de dominio

Hola, tengo un citroen c4 seminuevo, lo quiero vender por motivo de viaje, tengo un comprador, me han dicho que para venderlo tengo que cancelar la totalidad de la deuda con la financiera, y que ademas tengo que pagar como 1000 euros adicionales por la reserva de dominio, que hay de cierto en esto, ¿de tener que pagar yo la reserva de dominio que supuestamente debe figurar en el contrato de la financiera?. Muchas gracias. Daniel

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar seria conveniente sacar un informe en trafico para saber si el vehículo tiene reserva de dominio o alguna otra carga, ya que no todas las entidades financieras lo hacen.
Si no tiene lo puedes transferir sin problemas. Si la tiene, efectivamente hay que cancelar la deuda para que la entidad financiera te entregue el levantamiento de reserva de dominio para presentarlo en trafico junto con toda la documentación de la transferencia. Que yo sepa este papel de levantamiento es gratuito.