Niño en asiento delantero

Muy buenos días mi duda es la siguiente tengo un niño de tres anos y mi coche no tiene cinturones en la parte trasera ni posibilidad de ponérselos ¿puedo llevarlo con su silla homolagada en lla parte delantera? Puntualizar algo hace unos meses yo fui a preguntar a la guardia civil ellos me dijeron que si pero me dijeron que me lo ivan a confirmar con una llamada a trafico y su respuesta fue que no había ningún problema siempre y cuando la silla fuera correctamente colocada y el niño con sus cinturones bien puestos el problema es que me he encontrado varias madres que me dicen que eso no puede ser y una en concreto fue a preguntar a trafico y que le dijeron que no gracias anticipadas por la contestación

1 Respuesta

Respuesta
En ese supuesto, con el asiento delantero atrasado lo más posible, con el cinturón, y la silla homologada, entiendo que no hubiese motivo de sanción.
Muy buenos días de nuevo no entiendo lo que significa o me quiere decir con el asiento delantero atrasado de todas formas lo de que lo puedo llevar delante no es seguro ¿NO? ¿Intuición en sus palabras sera mejor que vaya yo personalmente a trafico para confirmarlo? Muchísimas gracias un saludo
Quiere decir que sitúe el asiento lo más atrás posible, como haría una persona muy alta. De las situaciones posibles en su coche dejar la silla delante es la menos comprometida, entonces es lógico que Ud debe hacerlo de esa manera. En Tráfico no le dirán más.