ClioII 1.5 dci 80cv

Hola,
El sábado iba con el coche cuando éste se quedo parado. Se encendió la luz amarilla en espiral y dejó de andar, así sin más.
El taller me ha dicho que son los inyectores, que no le llegaba bien la gasolina y que por eso no andaba. Me dicen que no disponen de las piezas necesarias y que tardaran algunos días ( llevan con el coche desde el lunes). Y además me dicen que le tienen que cambiar la batería... Cuando yo lo dejé, creo que de batería estaba bien, funcionaba la radio, los elevalunas, intermitentes, y hacía el amago de arrancar con fuerza sin ningún problema... Tenía el warning averiado y si lo dejabas puesto no se podía parar, así que yo lo puse con un cacho de cinta para que no hiciera contacto hasta que me lo arreglaran, es posible que lo hayan dejado dado y se haya descargado la batería, ¿o tiene que ver con los inyectores? El coche tiene 76.000km y es del año 2004, ¿y la avería me dicen que unos 700?, ¿Qué opinas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No me fío de lo que te han dicho.
A causa de los inyectores no se para un coche de repente. En todo caso iría fallando pero es casi imposible que fallen todos a la vez.
Si un coche se para es porque no le llega combustible, porque no funciona la bomba de alta presión, o porque tiene un tubo con una toma de aire e impide que la rampa de inyección coja presión. Doy por sentado que tienes el filtro de gasoil limpio.
En el supuesto caso de que fueran los inyectores, no me cuadra el precio de la reparación porque cada inyector vale unos 300 euros.
La batería se ha podido agotar por cualquier causa. No dejes que te la cambien hasta que no se pruebe el coche en carretera y cargue la batería durante unos 15 kms.
El interruptor del warning vale unos 40 euros.
Yo en tú caso, sacaría el coche de ese taller y lo llevaría a la casa.
Muchas gracias por todo, el taller es un concesionario oficial pero aún así no me fío mucho del jefe de taller... en fin, creo que hoy me darán el coche, ya te contaré...