Ruido motor

Hola, rverdial te quería preguntar una duda sobre una pregunta que ya te hice, fue el 9--9-08 cuando te hice la pregunta y fue sobre un ruido que venia del motor y que lo hace a veces en ralentí y me dijiste que podía ser de la correa de accesorios o de la bomba del agua o de un rodamiento, perdona mi ignorancia pero en el caso de la correa de accesorios me dijiste que echaría un poco de agua y no tengo ni idea de donde se encuentra y cuanta cantidad de agua debo echar y si en el caso de que no desaparezca el ruido y sea como me dijiste de la bomba del agua o de un rodamiento de la correa de distribución que debo hacer y quería saber si corre algún riesgo par el motor dicho ruido, sin más un saludo y gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier ruido que venga del lado de la distribución corre riesgo para el motor, porque si se rompe la correa de accesorios y se mete en la distribución, puede pasar el punto y torcer válvulas.
La correa de accesorios es la que mueve el alternador. Se llama así porque mueve más accesorios (compresor de aire, bomba de dirección asistida, bomba de agua, etc.).
Coge una botella con agua y la dejas caer despacito sobre la correa. Procura que no caiga directamente sobre los ejes del alternador o cualquier rodillo.
Si el ruido no desaparece, quita la correa de accesorios y pruébalo sin ella para descartar un ruido de distribución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas