Cambio de ruedas de coche

Tengo un laguna con rueda 215/50/17 y quiero poner 225/45/17 podria hacerlo. En la ficha no viene pero algunos dicen que si puedo. ¿Está autorizado legalmente?

1 respuesta

Respuesta
El neumático que quieres montar es "equivalente" ya que la diferencia de diámetros es inferior al 3% y por lo tanto puedes hacer el cambio sin necesidad de autorización. No obstante deben darse varias condiciones:
- No se modifica el ancho de vía
- No hay interferencias con otras partes del vehículo
- La rueda sigue protegida por la carrocería a pesar del incremento de la anchura.
Los fabricantes o talleres especializados disponen de tablas de equivalencia (sea siguiendo la normativa ETRTO o los reglamentos anejos al acuerdo de Ginebra) en las que encontrar los que puedes montar sin necesidad de legalizar la modificación en una estación ITV. Esto último sólo será necesario si se modifican aletines por el incremento del ancho (para proteger la rueda si es que se incrementa su anchura) o por variarse el ancho de vía (instalación de separadores o de llanta con bombeo distinto).