Aceite negro de renault kanngo

Hola, me compre una renault kango 1.5 tdi hace 8 meses, ahora tiene casi 9000 km, ayer se me encendieron la luz "servi" y la de "oil" no se si seria por estar aparcada en una calle bastante pendiente, porque hoy no se me encienden y e mirado el aceite y esta por encima de medio, pero sobre todo mi duda seria que el aceite esta muy oscuro casi casi negro, ¿eso es normal? Me quedan 11000 km para hacerle el cambio de aceite.
El coche de mi mujer es un suzuki de gasolina con 50000km y todos los aceites que se le han cambiado ninguno ha tenido ese color.

1 respuesta

Respuesta
Los motores diesel manchan muchísimo más el aceite que los de gasolina. Incluso nada más arrancarlos ya está negro.
La luz de "service" si no está asociada a ninguna otra, es por el nivel bajo del aceite. Como en tú caso está asociada al mensaje "oil", no hay ninguna duda.
La Kangoo tiene un mantenimiento cada 15.000 kms. De todos modos este es el que recomiendo yo http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm