Cambio de aceite Volkswagen Polo SDI 64CV

Tengo un Volkswagen Polo SDI 64CV año 2004, en el mes de Septiembre de este año le cambiaron el aceite .en talleres Aurgi, hoy mes de Octubre he mirado la varilla de aceite y esta en los mínimos, con el coche no hago muchos kilómetros solo tiene 35.000km hechos en ciudad y autovía dentro de mi provincia, no lo he usado en viajes largos fuera de mi provincia ¿es normal que chupe tanto aceite mi coche? En el taller me han dicho que los Volkswagen los motores de esta marca chupan mucho aceite ¿es cierto? ¿Qué aceite me recomiendas que le eche a mi Volkswagen Polo SDI 64CV que sea en relación calidad/precio bueno y me aguante más de un mes?

6 Respuestas

Respuesta
No es normal ese consumo de aceite. El fabricante te dirá que es normalñ un consumo de 1 litro cada 1000km, osea que en 5000 k`m podrías quedarte sin aceite pero no en un mes si no los has rodado. Lo que me inclina a pensar que en la revisión te dejaron el nivel ya en lo mínimo y no lo mirastes hasta ahora.
Aceite, pienso que un semisintético te vendría muy bien a ti por los km que ruedas. Un 10W40 de cualquier marca concida seria ideal.
Respuesta
Has duplicado tu pregunta así que encontraras una descartada por mi, respondiendo a tu pregunta, ningún coche que este "sano" debe consumir aceite por mucho que lo diga el mecánico de turno, el consumo excesivo de aceite indica o una perdida interna o externa o bien un desgaste elevado del motor a consecuencia de su uso algo que descarto por su juventud pues solo tiene 35mil kmts, observa el suelo en busca de posibles manchas de aceite, si las hay intenta localizar el origen de la fuga, si no las hay el consumo de aceite sera interno lo que indica una avería que deberá encontrar un mecánico y su coste de reparación sera seguramente elevado, como recomendación usa cualquier aceite que sea sintético como HELIX, CASTROL, SELENIA con un grado térmico de uso 20/40, o, 10/50 te aguantaran más de 10kmts sin problemas y con garantía de no perder sus propiedades durante el uso.
Juanan.
Respuesta
Con el tema de los aceites yo soy siempre partidario de respetar lo marcado por el fabricante y solo en los casos en que el consumo sea elevado y el vehículo tenga mucho uso, pasar a un aceite de mayor densidad que minimice las perdidas. Así las cosas, dado el tiempo y el kilometraje, o bien la gente del taller ha cargado el deposito por lo bajo o bien puede que exista alguna fuga. Pro ello la cuestión seria comprobar el nivel de forma regular, ver si al salir quedan manchas en el suelo, señal de una posible fuga o evaluar una puesta a punto por si el motor, del poco uso, andará algo acartonado.
COn todo, si el aceite sigue bebiedose por el propio consumo la solución pasaría por lo comentado, subir un punto el grado de densidad para que no se consuma tanto.
Un saludo
________________________________________
Respuesta
No creo que ningún coche tenga bien visto que gaste aceite.
Lo normal o permitido es que hasta que sienta un motor (unos 25.000 kms), consuman algo de aceite. Como mucho, un litro cada 1000 kms.
Pienso que te dejaron el nivel bajo. Compruébalo ahora que te lo han puesto a nivel.
Cualquier aceite es bueno, pero si te gasta aceite, echa un multigrado de una marca conocida cualquiera, que sea un 20W40. Es un aceite más denso que lo que se suele echar y gastará menos.
Te aconsejo que no aguantes tantos kms el cambio de aceite http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Respuesta
Es un poco extraño lo que comentas, una cosa es que consuma aceite y otra que en 1000 kms te deje la varilla al mínimo. Te recomiendo un buen aceite 15w40, tipo Ceosa star, Repsol, Esso, etc y no tendrás problemas. Vete a Augi y rellena con el mismo aceite con el que te cambiaron y verifica ese consumo tan enorme.
Respuesta
El consumo de aceite en urbano aumenta porque el motor no tiene tiempo de calentar y dilatar las piezas. En su caso le recomendaría un aceite mineral 10/50 ya que es el más espeso y además el más barato. Lo importante es mirar el nivel y cambiarlo cada 5000 km en vez de 15000 de un sintético. Eso alargara la vida de su motor. En su caso le recomiendo un aceite barato y cambiarlo con más frecuencia.