Concesionario no da garantía y hace pagar el IVA

Hola, estoy en trámites con un concesionario, concretamente Mercedes, para comprar un coche de 2º mano (o vehículo de ocasión, como dicen ellos).
Mi pregunta es, si es legal el que no me den ninguna garantía sobre éste y si quiero que me den 6 meses de garantía, ¿le harían un pequeña inspección por la que me cobrarían de 300 a 400?.
Añadir a ésto, si es normal que te hagan pagar el IVA por un artículo de 2ª mano.
Muchas gracias, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la factura por ley tienes derecho a 1 año de garantía que en se queda en seis meses a efectos prácticos. Cualquier renuncia a este derecho por tu parte es nula. No firmes que el vehículo este averiado, lo cual si anula la garantía.
Lo del IVA si es normal.
Lo de los 400 por esa "revisión" no es más que una provisión que les pagas por posibles problemas.
Consejo: No digas nada de garantía, exige la factura y que en ella se ponga vehículo usado sin más. Con ella tienes derecho a seis meses de garantía por ley.
Entonces podría renunciar a esa revisión, ¿con el fin de no pagarles los 400?, ¿Y una vez con la factura seguiría teniendo los 6 meses de garantía?
Eso es. Pero no pagues sin ver la factura y que en ella no ponga que el vehículo esta averiado.