Ralentí inestable

Hola poseo un lagunaII del 99 y actualmente tengo unos problemas en el arranque. Cuando arranco bajan las revoluciones en seco y se apaga. Le doy un poco al gas y consigo mantener las revoluciones lo justo para que no se apague el motor. Al pasar de una marcha a otra tengo que realizarlo rápido para que no se apague. ¿Qué le ocurre y que esta roto o sucio?

1 Respuesta

Respuesta
¿Le ocurre lo mismo en caliente?
Me imagino que sea de gasolina, pero no me lo dices. Dime los siete primeros caracteres del número de chasis y me vale (ej. VF1B56W).
Te espero.
Experto el número de bastidor es VF1B56G y es gasolina y lo hace también en caliente. Por cierto se revoluciona un poco pero es menos frecuente. Ya me limpiaron el captor de revoluciones (hará unos 6 años) o una electroválvula porque se quedaba muy acelerado durante un minuto.
Creo que me has dado una "G" en vez de una "C", pero me vale.
Localiza el captador de presión absoluta que está en el compartimiento del motor, contra el salpicadero . Sigue el tubo y comprueba que no esté picado. Si está bien, tapa el tubo con un destornillador y prueba a ver si se para.
Comprueba también el resto de tubos de admisión, incluido el del servo freno.
Asegúrate de que tienes las bujías que le corresponden a ese motor.
Si esto está bien, solo queda el captador de temperatura, y que falle la electro válvula de ralentí.
Rverdial gracias. Tengo unas preguntas que creo que me puedes ayudar para orientarme en búsqueda de un curro. Te comento mi situación: he estado montando el eje trasero del focus y ahora con esto de las ere me veo el martes en el paro. Tengo 27 años bup y un módulo de mecanizado. Llevo un tiempo que siento que me gustaría trabajar en un taller de coches. ¿Qué pasos puedo tomar para formarme y trabajar? ¿Qué caminos hay?, sé que en el inem hacen cursos de mecánica y hay módulos de automoción hasta luego
En la zona donde estoy no hay nada de eso, ni formación profesional, ni casi televisión.
Cuando empecé a trabajar sobraba el trabajo y casi podías elegir. Claro que por aquel entonces tú no estabas ni en proyecto, estarías saltando de huevo en huevo de tu padre.
Si puedes, prepárate en electromecánica, ya que mecánicos sobran y faltan electromecánicos, y después, si aparece algo, aprovéchalo y no mires si cobras mucho o poco como hacen los chavales de ahora, que primero preguntan lo que van a cobrar y luego no saben hacer una "O" con un canuto.
Yo soy obrero y poco más puedo decirte. Si te sirve de algo, visita mi página http://raverdial.iespana.es/
Rverdial todo ha ido muy bien, nos posimos manos a la obra y reparamos la puerta (lo del cristal), desmontamos la electroválvula tenía un montón de mierda. Mi padre me sugirió que ya que tengo un piloto trasero que me jodió un gorrilla que busque una pieza igual en el desguace por si falla ya que no la vio muy entera la electroválvula . Hoy he ido a que me hicieran un presupuesto en un tienda de recambios que no había ido nunca. Filtro del aire, antiparticulas y filtro de aceite 35, marca Man que es la que llevaba el coche de origen.
Me queda lo de las bombillas del cuadro de mandos, lo más seguro que desmontemos los tubos que conectan con la electroválvula para limpiarles,,, Le pregunte si llevaba algún líquido y me dijo que no. Tú página tiene muy buena pinta
Hasta luego
Me parece barato el presupuesto.
Me alegro de haber podido ayudar. Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Atentamente. Rverdial.