Elección de coche a comprar: Rover 25, Nissan Almera y Volkswagen Golf TDI

Tengo que comprar un coche por necesidades de trabajo. Andaré unos 15000 Km /año por lo que creo que es mejor un motor dieel. Deseo un modelo 3p pues viajaré sólo la mayoría de las veces. El uso será de 15% ciudad, 65% carretera y 20% autopista. Mi presupuesto inicialmente es de unos 2750000pts y tengo visto el Rover 25 SDI Y el Nissan Almera 2.2 Sport DI.
¿Cuál prefiers? ¿ALguna otra sugerencia? ¿No soy partidario de derrochar mucho dinero pero ... Crees que merece la pena un Golf TDI con algún sobreesfuerzo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy partidario del Rover 25 SDI porque su motor de 1994 cc que da 100 CV a 4200 rpm y un par de 24,5 a 2000 rpm hacen que con su precio de 2.500.000 Ptas se haga atractivo.
El Nissan Almera 2.2 Sport DI aunque con un poco más de cilindrada ya que tiene 2184 cc y potencia de 110 CV a 4000 rpm y siendo similar su par que es de 24 sin embargo su precio es de 2.700.000 Pts que no se justifica en nada.
Sin embargo si vas a andar mucho por carretera, ahí es donde notarás la decisión de comprarte el Rover ya que consume menos combustible debido a la optimización de Cilindrada-Potencia y Par Motor.
No merece la pena el Golf TDI que por encima te cuesta UN MILLÓN más y ya verás como si te compras el Rover o aunque sea el Nissan vas a quedar contento. Nosotros tenemos unos cuantos Rover y Nissan en los Talleres y lo cierto es que los Rover van muy bien.
Para el mantenimiento del coche (YA DESDE EL PRIMER DÍA) mira la Web de Autoxuga: www.autoxuga.com que es el soporte técnico que utilizamos para los mantenimientos y reparaciones.
Suerte por parte de ALCA