Plazo de garantía de sustitución de una pieza

En noviembre de 2005 adquirí un turismo SEAT. Tuve una avería en la instalación de aire acondicionado el 15-10-2007 consistente en el gripado del compresor, y como entraba en garantía, me lo arreglaron en el taller de forma gratuita.
El 30 de junio de 2008, ocho meses después de la anterior avería y reparación, ha vuelto a fallar el aire acondicionado. Lo he llevado al mismo concesionario donde lo repararon y me han confirmado que la avería es la misma de la vez anterior (gripado del compresor) pero ahora quieren cobrarme la reparación. La excusa es que se trata de una garantía sobre otra garantía.
¿No existe un plazo de garantía de uno o dos años a contar desde la fecha sustitución de la pieza? ¿O no se tiene en cuenta el plazo de garantía de una pieza sustituida durante el periodo de garantía de un coche?
Muchas gracias,
Respuesta
Las reparaciones tienen garantía de 3 meses o 2000 kms según legislación vigente.
Normalmente los servicios oficiales otorgan una garantía adicional, ésto viene en la factura de la reparación.