Antiarranque Renault Scenic RXE año 2000.

Me permito molestarlos por lo siguiente:
De un día para otro se me activó en el auto el sistema antiarranque. Ambas llaves siempre operaron bien (la de uso diario y la de repuesto) y sus pilas están OK.
¿Existe un procedimiento para poder desbloquear el antiarranque y dar partida al auto? ¿Cómo sería este procedimiento (si existe)?
Entiendo que para algunos casos existe un código numérico para acción de desbloqueo, ¿se puede obtener éste sin tener que llevar el auto a un taller de Renault?
Si fuera factible desbloquear el antiarranque, ¿se puede regularizar esta función y volver a operar normalmente con el automóvil?

1 respuesta

Respuesta
El antiarranque no se puede anular, y el código solo lo da Renault a través de Renault Net, o en Gestión de códigos. De todos modos, puedes probar este truco para reactivar las llaves, ya que son de radiofrecuencia.
Coge los dos mandos. Puertas cerradas.
Pulsa el primer mando, y mantenlo pulsado hasta que deje de parpadear el led de la llave.
Pulsa tres veces seguidas ese mando. Las puertas se bloquean y desbloquean.
Pulsa tres veces el segundo mando. Las puertas se bloquean y desbloquean.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo que queda una inquietud: Si el antiarranque no se puede anular, ¿es posible una reprogramación de algún elemento que permita recuperar la funcionalidad normal de partida del automóvil o forzosamente implica un reemplazo de alguna parte de la electrónica?
Gracias, saludos.
Antes de hacer nada, hay que comprobar qué es lo que falla, y eso es muy fácil. El coche viene con dos mandos; si uno falla, ya sabemos que el problema está en la cabeza de llave. En este caso, hay que intentar reprogramar el mando. Si como, en tú caso fallan los dos, hay que intentar reprogramar los dos. Si ninguno reprograma, lo normal es pedir uno nuevo y activarlo, ya que es lo único que falla normalmente.
Otra causa, es el casquillo, pero al no moverse, no se suele averiar.
En algunos casos, ha sido la UCH la que se ha desprogramado, pero es más raro.
Para cualquier caso, lo mejor es acercarlo a Renault. Es lo más efectivo y rápido.
¿Probaste lo de los mandos que te dije?
Hola.
He seguido tus indicaciones y desafortunadamente no he obtenido resultado positivo.
Mi próximo paso creo que será la visita a Renault, lamentablemente en estos casos, si hubiera dispositivos electrónicos a reemplazar, las reparaciones llevan un alto costo asociado que en la práctica puede incluso llegar a significar un 25% aprox. del valor del auto (para mi auto acá en Chile), aparte de la demora por el encargo de piezas que entiendo se hace a Francia.
RVERDIAL, mil gracias por tu apoyo, con indicaciones claras y la prontitud con la cual me has atendido.
Saludos.
eosvaldo.