Bombín llave contacto passat

He desmontado la carcasa negra de plástico que cubre el bombil de la llave de contacto del passat del año 1997 y aparece como una especie de cilindro de aluminio largo de unos 12 cm. Y al extremo unas conexiones. Pero no se como desmontarlo, pues no se aprecia que vaya sujeto con ningún tornillo ni nada parecido. No se como desmontarlo. ¿Y tampoco se si compro uno nuevo habrá que codificarlo? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Este tema es más de electricista, pero creo que lleva un tornillo sin cabeza que tienes que quitar con un cincel, una vez sustituido hay que cambiar el bombín, de todas formas puede que si te lo hace un buen eléctrico, conserves la llave original.
Me han dicho que para desmontar el bombín, hay que sacar el airbag, el volante, etc. y me da un poco respeto lo del airbag, no se si se desmontar a presión o tiene unos tornillos por detrás del volante. Gracia.
Si no has desmontado ninguno, mejor vete a un eléctrico, no obstante te cuento, tienes que desconectar la batería el borne negativo y pasados 10 minutos trasteas, en la parte de detrás tiene unos tornillos los quitas y ahí empieza el problema air bag en mano y varios conectores finísimos, hay que llevar cuidado y orden y luego no mover el carrete central para que funcione bien al ponerlo. Basicament es eso, luego de montado batería y otros 10 minutos antes de dar contacto.
Respuesta
Lo siento pero te doy una mala noticia, viene con el bombín, no es desmontable, es simplemente un sensor, la codificación la lleva la llave y cpu del coche.
Por tanto si compras uno nuevo, te funcionará pero te costará bastante pues viene con el bombín y este es especifico para la llave.
Si pudieras conseguir uno de desguace y desmontarlo sin romperlo y cambiarlo.
Emprincipio no deberías andar con el cilindro de aluminio este tendrá unos hilos soldados a la salida, que fácilmente se pueden romper, el sensor es el conjunto con el plástico y todo.
Suerte.