Problemas con el seguro

Hace unos días tuve un accidente de trafico, con el cual yo lleve el coche al taller para que el perito tomara nota del coche.el seguro lo tengo a todo riesgo
resulta que el perito quiere repararme la carrocería con el cual conlleva a soldar techo y demás. Yo les estoy esigiendo que me pongan una carrocería nueva porque el coche tiene 4 meses y me costo 32500 euros. Yo le dije esto ala aseguradora y también que si en el caso de ser reparada dicha carrocería el coche cuando tenga 10 años no vale para nada porque las reparaciones ya sabemos todos lo que pasa.
Problema que si me meten carrocería nueva elcoche es siniestro total
Pregunta: ¿Tengo posiilidades de ganar esta batalla? ¿Tengo derecho de reclamar dicha carrocería? Contestadme por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Todo seguro es un contrato entre dos partes cuya vinculación está regulada por La Ley General de Seguros y la Póliza que habéis firmado las dos partes comprometiendo a la primera a una prestación de servicios por siniestro y a la otra a pagar unas primas.
Dicho esto, en el condicionado de la póliza debe aparecer, dependiendo de la antigüedad del coche, la cantidad que la aseguradora debe satisfacer en el caso de un siniestro total.
Primero - se debe saber que para que se declare un siniestro total, el valor de la reparación del vehículo debe superar el 75% del Valor Venal.
En todo caso la declaración de siniestro forma parte de un acuerdo de las partes, asegurador y asegurado.
Si el vehículo tiene hasta 2 años de antigüedad - valor de nuevo. Es decir, indemnizan el 100% del valor del vehículo
Si el vehículo tiene de 2 a 3 años de antigüedad - valor Venal + 50% de la diferencia entre valor de nuevo y el valor venal.
Si el vehículo tiene más de 3 años - valor venal.
Es decir, esta gradación establece el máximo que se obliga a pagar la compañía aseguradora en cada uno de los casos y dependiendo de la antigüedad del vehículo.
Si como dice, su vehículo tiene 4 meses y el importe de la reparación es mayor del 75% del valor actual de venta, puede forzar la declaración de siniestro total y cobrar el 100% del precio de nuevo.
Para solicitarlo y que se lo acepten deberá probar que el valor de las reparaciones a efectuar suma esa cantidad.
Todo aquello que se salga del marco contractual de la póliza implica que no se pueda forzar a la aseguradora mal que nos pese.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por tu ayuda.
¿Pero puedo reclamar para que mepongan la carrocería nueva tengo derechos de reclamación o no?
Tienes que pedir la proforma de la reparación del vehículo, si esta supera el 75%; es decir, 24.375 euros, puedes forzar la declaración de siniestro total y percibir el 100% de indemnización del valor de nuevo del vehículo.
En el caso de que no supere ese valor la cia sólo está obligada a pagar la reparación del vehículo.
Si quieres luchar, consigue la proforma del valor de la reparación a efectuar, dirígete al concesionario oficial, cuéntales lo ocurrido y las reparaciones que plantea el seguro tras el peritaje. Que un experto ( a ser posible un ingeniero de la cia) firme conforme la reparación que plantean no es viable a largo plazo, que el vehículo tendrá un comportamiento anómalo, es decir, que un experto indique que la reparación no es suficiente para garantizar la seguridad futura del vehículo y por tanto del ocupante.
Si consigues un diagnóstico negativo de la reparación planteada, consigue también que te firmen un documento en el que certifiquen una reparación avalada por el fabricante, es decir, que aconseja hacer el fabricante en este caso.
Tal vez planteen la solución que esperas.
De todos modos, lo dicho, tendrás que pelearlo y tal vez lo consigas. Trata de llevarlo por la vía de la seguridad del vehículo tras la reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas