Mi VW Polo pierde agua. No estoy segura de por dónde..

Tengo un Polo 1900 Diesel del 96 y ya me ha pasado casi de todo. Hace 1 años se me indundó por los conductos de la calecfacción. Además de otras averías como polea del alternador, etc. Hace unos meses vi que me perdía un poco de agua. Me asusté, porque lo que estaba mojado de anticongelante era toda la junta de la culata... Pero, al final parecía que eran las juntas tóricas que están justo encima. Las he cambiado y me ha pasado algo rarísimo... El anticongelante que siempre había estado rosita, ahora está marrón. Como oxidado. (Parece que no tiene aceite al tacto). Justo se me rompió el radiador y empezó a tirar mucha agua. Le he cambiado el radiador, hemos limpiado el circuito y no entendemos, porqué se ha vuelto a ensuciar el anticongelante y por qué la junta de la culata sigue estando como mojada, si ya le he cambiado las juntas de encima. ¿Creéis qué puede ser la culata?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tengas la junta mal. En caso de que estuviera mal, la temperatura no se comportaría con normalidad. Hay que buscar la pérdida con el motor seco, y poniéndolo en marcha hasta que empiece a rezumar. Lo más probable es que tengas algún manguito picado y te suelte el agua hacia la culata.
Lo del color marrón, no tiene fácil solución. Hay motores que son propensos a ensuciarse, y no hay manera de enderezarlos por buen camino. A veces pasa por utilizar malos anticongelantes.
Hola, gracias por la respuesta, me da esperanzas de que no sea una avería gorda. La temperatura va como un clavo a 90 grados, nunca los ha superado, hace 1 mes más o menos le cambié el termostato, porque siempre iba muy frío y ahora va perfecto, siempre a 90º, aunque viaje por carretera con frio.
Ojalá tengas razón y no sea la culata. Seguiré observándole y ya os contaré...