Soy el del tempra

Me he olvidado de hacerte una pregunta arrastro una caravana, y cuando la llevo en las subidas me hace un ruido clac. Clac. Cuando le doy gas y dejo de darle se le quita, lo he llevado al taller varias veces y no saben lo que puede ser ya que cuando voy normal no lo hace así llevo dos años yo creo que es un palier pero lo han mirado varias veces y me dicen que están bien. Podrías decirme que crees que puede ser gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que yo no puedo escuchar ese ruido. Lo único que yo te puedo decir es que seguramente que tendrás alguna holgura en el grupo del cambio y solo lo escuchas cuando va arrastrando un peso. El modo de saberlo seria desmontando el cambio y ver si hay desgaste en algún piñon y también hay que saber si es en todas las marchas o solo en 5ª o en otra.
Me lo hace en varias marchas, se puede romper de golpe si es el cambio, es que este verano como cada año, me voy a hacer un recorrido de unos 4000 km.
Gracias por anticipado
Si, la verdad es algo que se puede romper de repente y dejarte tirado. Prueba solo por si acaso ya que dices que solo te lo hace cuando llevas la caravana si tienes bien el enganche de remolque, no solo la bola si no todo, no vaya a ser que tengas algo roto o flojo. ¿Supongo qué el ruido lo sientes delante no?.
El ruido lo siento delante en el la rueda contratria de donde esta en cambio
Y no es continuo es como si al girar la rueda diera con algo hce clon y se para y al momento hace ora vez el ruido
Pues lo único que queda es revisar todas las rotulas de suspensión, dirección y estabilizadora. Te recomiendo que lo hagas antes de irte de viaje no vayas a llevarte un susto. Comprueba el apriete de la transmisión al buje, que este bien apretado el amortiguador arriba en la torreta y que no tengas holgura en el brazo de suspensión o algún silemblock desecho. Suerte.