Ruido metálico

Hola tengo una consulta, tengo un chrysler ptcruiser 1.6l 166 cv gasolina, el otro día se me dio por acelerarle a fondo en punto muerto y he notado que si el acelerón es algo más brusco al pasar de 3500 revoluciones el escape me hace un ruido metálico como si tuviese una piedrecita dentro.
¿Sabrías qué podría ser?
y si es asi ¿Crees qué podría dar lugar a una avería importante?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me comentas si es catalizado, ese ruido puede ser muy bien que el elemento catalizador este suelto, eso no te va a provocar otra avería, puede ocurrir que al pasar la itv contamine más de cuenta y te lo rechacen, otra avería podría ser que ese elemento en un momento dado taponara la salida de escape y el motor perdiera potencia hasta que se susanara.
Sobre te la hipótesis de que sea el catalizador el causante de ese sonido, ¿podría ser valida si el escape lo ha visto un mecánico y dice que esta en perfecto estado?, de hecho le estuvo dando golpecitos al escape y decía que si estuviese en mal estado sonaría como si fuese una maraca, ¿eso incluye el catalizador?
Gracias
No es lo mismo, si ha revisadoel escape también debe haber revisado el catalizador, ya que están juntos, pero no sonaría como el dice ya que el catalizador es más duro y el elemento más difícil de mover con golpecitos.