Piloto amarillo en clio 1.5 cdi

Hola, te cuento un fallo que vengo arrastrando desde hace un par de años, y que nadie me ha sabido arreglar.A veces, cuando voy a más de 120kmh y el coche esta a 3000 vueltas o más, se me enciende el piloto central amarillo, y noto un muy ligero toque en el coche, pero suficiente para llamarme la atención y hacerme mirar a los indicadores, donde veo el fallo. Si voy cuesta arriba sale mucho más fácil, y aparte del tironcillo que te decía antes, no me parece que pierda velocidad ni potencia. Embragando sobre la marcha desaparece el fallo, pero si no bajo las vueltas se repite más veces. Tampoco sale si revoluciono el motor del coche en parado. Me meten el coche en la máquina, y les da que el fallo es de una pieza pequeña de la inyección, pero cambiándola no se soluciona. La verdad es que el fallo no me incordia demasiado, pues no suelo pasar de 100-110, pero me gustaría saber tu opinión, ya que el problema se podría agravar. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices qué pieza es la que te da fallo, pero me imagino que sea el captador de presión de admisión. Si es así, sujétala con una brida. Si no es, dime qué pieza era, para indicarte un poco. No me vendría mal saber el tipo de fallo que daba la CLIP (ordenador).
Hola de nuevo. Tal como te imaginabas, la pieza que le indicaba el ordenador es el captador de presión, pero tras cambiarlo el error seguía saliendo.
Entiendo que el sujetarlo con una brida es para que no se mueva con las vibraciones, pero ¿habría qué sujetarlo en el mismo sitio en que está, o mejor destornillarlo y sujetarlo con la brida en otro sitio para evitar las vibraciones del motor?
Gracias .
El captador de presión del colector, va en el manguito rígido que sale del filtro de aire. Manda dar fuerza a los terminales, y de paso, echar limpiador de contactos al potenciómetro del acelerador (suele dar fallos).
Hasta pronto.
Aunque esperaré a la próxima revisión del coche para aplicar tu solución, estoy seguro de que funcionará. Gracias y hasta otra.