Frenos de cirrus

hola buenos días.
Tengo un cirrus chrysler 2001, 4 cilindros turbo.
Que tipo de balatas delanteras y traseras me recomiendas, ya que no frena se le han puesto diversidad de balatas y el resultado no ha mejorado. Las útimas que se le pusieron son unas Bendix Titanium Metalic II, con el cual mejoro pero no tiene todavía la frenada deseada al 100%. Ya que en una emergencia aun con esta últimas balatas se siente que si aprietan el disco pero todavía existe un tiempo en que no se siente que frenen.

1 Respuesta

Respuesta
No quiero desilusionarte, pero si bien las balatas ayudan mucho, el coche no. Y es que el sistema de frenos del Cirrus/Stratus esta apenas al limite de lo que el propio desempeño del auto requiere, Ej. pedal esponjoso, larga distancia de frenado, Etc.
Tampoco las balatas son siempre las responsables; convendría revisar el espesor de los rotores y reemplazar el liquido de frenos, (procura hacerlo en un lugar donde no solo 'purguen' los frenos, sino que por medio de una boya presurizen el sistema) revisar las lineas y mangueras, así como el reforzador de vacío o booster junto con su válvula.
En mi experiencia las balatas Carbon Metallic de Performance Friction son una de las mejores opciones y como originalmente eran ruidosas (chillan) la marca ofrece una linea de nombre Silent Ceramic que además de buen desempeño, anuncia menos ruido y emisión de polvo.
No en todos lados se consiguen, pero si estas en la Ciudad de Mexico, he visto un distribuidor sobre el eje 5 sur, una calle antes del crucero con Av. Coyoacan.
Seguro lograrás mejoría y mayor seguridad, pero insisto en que no te hagas muchas ilusiones de lograr un frenado extraordinario.