Consumo de aceite

Hola tengo un astra 1.6 16v del 2003 con 140.000 km en el que me pasa lo siguiente.
Me consume aceite, 1 litro cada 5.000 km el aceite que lleva es 5w30 opel, desde que me lo compre siempre lo he llevado ala opel, primero llevaba un 10w40 se lo cambie a los 30.000 km por el 5w30 por que me dijeron que era mejor.
Ahora la solución que me dan para el consumo es que le eche un 15w40 pero tengo que cambiarlo cada 10.000 km en vez de cada 15.000 km con el 5w30.
¿Entonces no se si sera mejor y me merecerá la pena cambiarlo?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Pero veo que nadie ha respondido tu pregunta. Espero te sea útil esta.
En mi opinión, si debes cambiar de aceite.
El 15w40 ofrecerá mayor protección a temperatura de operación (40), mientras que en frio la lubricación seguirá siendo buena (15). No indicas el clima de tu localidad, pero si no es en extremo frio, sin duda deberás hacer el cambio.
Lo que ocurre es que tu motor ya no es el mismo que hace 140 mil Km. ; Ha habido desgaste que se evidencia por el consumo de aceite que si bien no es extremadamente alto, supera el promedio. Tampoco es de alarmarse pues has estado usando un lubricante para motores prácticamente nuevos.
En cuanto al incremento en la frecuencia de cambio, me parece más una situación comercial que técnica. No veo razón para ello, si el fabricante lo recomienda cada 15 mil. aunque tampoco le vendría mal.
Respuesta
Este problema es endémico en muchos motores de Opel, tienen un consumo de aceite muy alto. Efectivamente si te pasas a un 15 w 40 consumirá menos porque es más denso en frio y se consume menos. En cuanto a la lubricación es buena siempre y cuando esperes para solicitar el motor hasta que este caliente. Es una buena opción para no tener que estar continuamente añadiendo aceite.
Respuesta
Para empezar yo que tu no haría ni caso a al casa opel porque entre otras cosas lo que más le interesa a las cas de coches es vender coches o sea los largos periodos de cambio de aceite, filtros, correas distribución son verdadera burradas yo te aconsejo ( por el bien de tu coche ) es que dejes de llevarlo a la casa que te van a sacar el dinero y encima te van a engañar por lo general y bucarte un taller bueno preparado de confianza y luego tipo de aceite el 10/40 sintético esta muy bien para tu coche yo no te aconsejo que eches el 5/30 porque en muy liquido y los opel suelen gastar aceite y si se lo echas más liquido peor cada 10.000 km ( siempre el filtro de aceite en el cambio y cad 20.000 km osea una vez otra si y otra no los demás filtros luego echale un buen aditivo eso ayudara bastante para el consumo yo te aconsejo que eches uno que hay de la maraca tratauto un saludo.
http://mateoyjuan.spaces.live.com/