Larga vida al veterano

Buenas tardes, tengo un Kadett ES 1.6 del 89, y la verdad es que me sorprende el motor, es una joya.
Acaba de hacer 150.000 kms y no replica, ni gasta aceite... Nada.
Hasta ahora venía poniéndole Viscostatic 20-50, pero me han recomendado que por la veteranía pase a Castrol Magnatec 10-40 y le sutituya las bujías (Champion N9Y) por unas Bosch de 4 electrodos.
La diferencia es considerable, y me pregunto si vale la pena. Lo más probable es que este veterano pase a manos de mi hijo, que está liado con el carné, por lo que trato de "estirarlo un poco más".
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas usando un aceite de una calidad casi inmejorable. Lo único que tienes que hacer, es seguir con el mismo aceite, y de las bujías, olvídate de cambiarlas por otras que no sean las que le corresponden a ese motor. No por tener mejor "pinta", van a ser mejores. Nadie mejor que el constructor sabe lo que le conviene a sus motores.
De esto hablo bastante en mi página web http://raverdial.iespana.es/ .
Otra cosa: ¿Te parecen muchos 150.000 kms?, pues le faltan otros tantos antes de empezar a flaquear, y más usando ese aceite.
Si quieres mejorar el rendimiento del motor, puedes usar el mismo aceite, pero 15w50, si lo encuentras.
Un saludo, y larga vida al "cadete".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas