Acceso eobd en meriva

He adquirido por ebay un interface lm323 para conectarme al eobd. Después me he enterado que existen otros interfaces más completos para opel que ademas de borrar los códigos de fallo y acceder a datos del motor, se puede también entrar en el resto de elementos del auto como airbag, abs, chasis, etc... La duda es que no entiendo porque hace falta otro tipo de aparato diferente si con este aparato que tengo logro comunicarme con el coche. Seria más razonable pensar que debo cambiar el programa. También me interesa saber si me puede aconsejar un modelo determinado de interface que no se dispare de precio.

1 respuesta

Respuesta
El LM323 si es que entra en el Meriva lo va a hacer solamente en el motor y solo por el sistema OBD que mira simplemente la contaminación y los datos del motor relacionados con la contaminación: Temperaturas; r.p.m.; Sondas Landa; Presiones, etc.
Lo que hace que funcionen los Scanner no son los circuitos sino que es el PROGRAMA y este no lo va a encontrar en la Red para que funcione con ese circuito u otros que se venden ya que el LM323 así como otros muchos de los que existen en el mercado simplemente entran en el sistema OBD porque es un sistema muy regulado y uniforme y cualquier persona que sepa un poco de informática es capaz de hacer un programa para que funcione en el sistema OBD y también en los coches del grupo VAG de los ANTIGUOS ya que a partir de los modelos del 2006 ya no valen estos aparatos.
Le envío a unos enlaces de nuestra Web para que vea en que se basan los Scanner para empezar a pensar que en los coches actuales va siendo cada vez más difícil acceder a las múltiples UCEs que tienen los coches, e incluso, en los Concesionarios para hacer muchos trabajos se tienen que conectar a través de Internet con su central en Francia o Alemania para que desde allí le hagan los trabajos y que ellos en estos momentos no saben lo que le hacen a muchos coches en algunas funciones concretas:
http://www.autoxuga.com/diagnosis/diagnosis2.htm
http://www.autoxuga.com/scanner/indicescanner.htm
http://www.autoxuga.net/html/manual.htm
No se olvide de puntuar y cerrar la pregunta.
En relación a lo que me ha contestado, entiendo que se necesita el programa adecuado, pero con relación al interface, que diferencia al 323 en iso 9141 con otros que se anuncian como opel tech específicos para opel, y según los cuales se pueden conectar al resto de elementos del coche. ¿Seria acertado cambiar mi actual interface por uno de esos?. (En mi caso busco algo de precio reducido, porque solo va a ser utilizado ocasionalmente) Un saludo.
Se llama LM 323 a un circuito que tiene un PIC (integrado) que lleva ese nombre y que los fabricantes de esos integrados lo bautizaron así, mientras que ISO 9141 es un PROTOCOLO o NORMATIVA que indica como deben funcionar las cosas.
Le envíe enlaces en donde puede ver todo lo que le dije y puede visitar los CURSOS DEL AUTOMÓVIL en nuestra web y allí en algunos de ellos tiene la explicación.
http://www.autoxuga.com/
A su pregunta: SON COSAS DISTINTAS; una cosa es un trozo de pan y la otra es una casa.
Nosotros no le podemos indicar nada más porque realmente los aparatos que se venden son para aficionados y si los quiere comprar comprelos. En nuestra Web tiene suficiente información sobre el tema en los distintos apartados aunque tendrá que leer mucho.
No nos pregunte más porque TODO lo tiene en nuestra web.